GLOBAL AGENCY WEB
MISTCO WEB

La suba de precios podría costarle suscriptores a Netflix

Así lo confirma un reciente estudio de The Diffusion Group que descubrió que, si el aumento fuera de $1 dólar por mes, probablemente el 16% de los clientes de Netflix bajaría a un plan inferior o cancelaría su suscripción.

Comparte esta nota:

Si bien la reacción del suscriptor al reciente aumento de precios de Netflix varía, una gran cantidad de abonados daría de baja su cuenta o se pasaría a un plan menor ante la suba de precios. Así lo confirma un reciente estudio de The Diffusion Group que descubrió que, si el aumento fuera de $1 dólar por mes, probablemente el 16% de los clientes de Netflix bajaría a un plan inferior o cancelaría su suscripción.

Los datos se desprenden de la novena iteración de “Quantum Viewing Behavior” de TDG, una encuesta de 1,940 usuarios adultos de banda ancha de Estados Unidos realizada en diciembre de 2018 como anticipo de una posible suba de aumentos de Netflix, que terminó siendo anunciada de manera oficial el pasado 15 de enero.

Los suscriptores de Netflix se dividieron en tres grupos exclusivos, y a cada uno de ellos se les preguntó cuáles eran sus posibles intenciones si el costo del servicio aumentara en $1, $3 o $5 dólares por mes. Cada encuestado respondió solo por una asignación de precio al azar.

Como se ilustra en el gráfico, con un aumento de $1 por mes, el 8% de los clientes de Netflix dijo que rebajaría su plan, mientras que el 8% afirmó que cancelaría el servicio por completo. Con un aumento de $3 por mes, la tasa de cancelaciones probables se duplicó, mientras que la tasa de rebajas casi se triplicó. Por último, con un aumento de $5 por mes, la tasa de cancelación probable aumentó otros seis puntos (38%), mientras que la tasa de rebaja de plan aumentó solo tres puntos (17%).

“Aunque TDG cree que Netflix soportará cualquier reacción a corto plazo que generen estos aumentos, sin duda está alcanzando un nivel de resistencia de precios en todos los niveles”, señaló Michael Greeson, Presidente de TDG. “Con un aumento promedio de $3 por mes, el 33% de los suscriptores del plan estándar probablemente (aunque no es seguro) descenderá a un plan menos costoso, y el 10% cancelará el servicio, en comparación con el 28% y el 6% de los suscriptores premium, respectivamente. Estas variaciones no son insignificantes”, agregó.

¿CÓMO FUERON LOS AUMENTOS DE NETFLIX A LO LARGO DE LOS AÑOS?

Comparte esta nota:
AZTECA WEB