GLOBAL AGENCY WEB
MADD WEB

La mitad de los usuarios adultos de Facebook no conoce Watch

A pesar de que la plataforma aparece en la barra de navegación de la red social y se promociona ampliamente en la app, el 50% de los usuarios nunca escuchó hablar del servicio, mientras que el 24% sí lo conoce pero nunca lo usó.

Comparte esta nota:

La mitad de los usuarios adultos de Facebook nunca escuchó hablar del servicio de video gratuito Watch, mientras que el 24% sí lo conoce pero nunca lo usó, a pesar de que la plataforma aparece en la barra de navegación de la red social y se promociona ampliamente en la aplicación de Facebook.

Los datos se desprenden de un estudiado realizado por The Diffusion Group (TDG) a mediados de 2018 en el que fueron encuestados 1.632 usuarios adultos de Facebook sobre su conocimiento y uso de la pestaña Watch. De acuerdo con esta encuesta, el 3% de los usuarios mira shows en Watch una vez al mes, 8% semanalmente y 6% al menos una vez al día.

“A pesar de la lenta construcción de la base de usuarios de Watch, sería negligente subestimar el potencial a largo plazo de Facebook como proveedor de video a gran escala. Como lo notamos por primera vez en 2016, plataformas sociales destacadas como Facebook están buscando formas de explotar su escala masiva para vender nuevos servicios de video a sus usuarios, tal como lo hizo Amazon con Prime. Watch es un pequeño primer paso en esa dirección”, analizó Michael Greeson, Presidente de TDG.

Sin embargo, Greeson señala que Watch nunca tuvo la intención de generar audiencias del tamaño de la de Amazon y que Facebook continuará modificando su fórmula hasta que vea los resultados que busca. A su favor, la compañía tiene el dinero necesario para esperar durante años hasta que esto suceda.

“Esta es la razón por la cual las compañías tecnológicas son tan peligrosas para las compañías de medios tradicionales. Los operadores de video, música o juegos deben sobrevivir con los ingresos y ganancias de esos servicios, mientras que Facebook, Google, Apple o Amazon tienen bolsillos tan amplios y tantos negocios que pueden darse el lujo de perder dinero en un servicio durante años si eso sirve para un propósito mayor, como mantener a los usuarios de Facebook en el ecosistema de marca durante más tiempo”, finalizó el Presidente de TDG.

Comparte esta nota:
ATRESMEDIA WEB