NHK WEB
RED ARROW WEB

La demanda de originales de Netflix superará a la de licenciados en 2019

Si bien en la actualidad los programas más solicitados tienden a ser los que tienen licencia, la proporción de la demanda de los títulos originales de la plataforma ha aumentado mes a mes, según el último estudio de Parrot Analytics y Kagan.

Comparte esta nota:

La demanda de originales de Netflix superará a la de los títulos licenciados para octubre de 2019, según estiman Parrot Analytics y Kagan en su último estudio. De esta manera, la investigación muestra su apoyo a uno de los objetivos estratégicos más importantes de la plataforma digital líder: tener el 50% de su contenido compuesto por originales.

Parrot Analytics y Kagan unieron fuerzas para producir un informe completo sobre la demanda de contenido de televisión a través de plataformas SVOD en los Estados Unidos. En general, el informe encontró que la demanda de contenido en todas las principales plataformas SVOD, incluyendo Netflix, Hulu, HBO Now, Showtime y Starz, ha aumentado durante el último año.

En particular para Netflix, el informe comparó la suma de la demanda en Estados Unidos tanto de las series originales como de los títulos con licencia disponibles en el servicio cada mes. Si bien en la actualidad los shows más solicitados tienden a ser los que tienen licencia, la proporción de la demanda de los títulos originales de Netflix generalmente ha aumentado mes a mes. En general, durante los 12 meses analizados, el share de demanda de los originales de Netflix creció un promedio de 1.0% cada mes.

Desde julio de 2017 hasta junio de 2018, la dependencia del servicio de streaming de contenido con licencia se redujo en un 10,9%. Basándose en estos 12 meses de datos, el informe pronostica que Netflix generará un 50% de demanda de audiencia de los Estados Unidos con su propio contenido desde octubre de 2019 en adelante.

Para las plataformas de VOD de canales premium (HBO Now, Showtime y Starz), el contenido nuevo de sus canales lineales tiende a ser el más solicitado. Sin embargo, el análisis de afinidad de Parrot Analytics revela que el catálogo de respaldo de cada plataforma VOD sigue desempeñando un papel importante, lo que indica que los títulos más antiguos probablemente sigan siendo un importante impulsor de la lealtad del suscriptor.

“Es probable que el futuro de la industria esté aún más poblado y que los ganadores aún sean desconocidos”, analizó Deana Myers, Directora de Investigación de S&P Global Market Intelligence. Y continuó: “Se espera que Walt Disney estrene su servicio SVOD en 2019 y su compra del estudio y las bibliotecas de 21st Century Fox agregará una gran cantidad de contenido a este servicio. Otros lanzamientos anticipados de SVOD incluyen los de Apple y Warner Media. Estimamos que la industria SVOD global de Estados Unidos va a tener muchos años de fuerte crecimiento en el futuro, especialmente porque la competencia entre Disney y Apple podría afectar el mercado”.

Comparte esta nota:
HEMISPHERE WEB