GLOBAL AGENCY WEB
MADD WEB

Ismael Calleja: “Buscamos la excelencia combinada con el talento”

El Gerente de Business Affairs de Producción Original Cine y Series de Movistar+ aseguró que una idea debe tener originalidad, ambición y creatividad para que decidan desarrollarla. Además, reveló que piensan incrementar la producción original para 2019.

Comparte esta nota:
Ismael Calleja, Gerente de Business Affairs de Producción Original Cine y Series de Movistar+

Desde su lanzamiento, Movistar+ escaló posiciones hasta ser identificado hoy en día como una de las plataformas de streaming líderes en España y un sólido productor de contenido original. Ismael Calleja, Gerente de Business Affairs de Producción Original Cine y Series de Movistar+ señaló a Señal Internacional que actualmente se encuentran enfocados en cumplir con el calendario de lanzamientos de series pactado para este año. “Estamos terminado de rodar una serie que pronto se estrenará y trabajamos en la post-producción de las series que tenemos pendiente estrenar en la segunda mitad del año”.

Asimismo, el ejecutivo remarcó que están centrados en el año próximo donde planean aumentar la producción de contenido original. Sobre un primer planteamiento de lanzar una serie al mes, 12 al año, ahora estamos planeando incrementar esa cifra para el 2019, indicó.

Para que una idea llegue a manos de Movistar+ debe contener originalidad, ambición y talento. “Buscamos la excelencia combinada con el talento creativo”, afirmó. A la hora de encarar una producción, Movistar+ arma equipo en donde se trabaja con total libertad. “Nosotros confiamos mucho en el talento porque es la base de la excelencia de nuestras series”, señaló el Gerente de Business Affairs de Producción Original Cine y Series de Movistar+.  “Eso no significa que no nos involucremos, nuestro equipo de desarrollo siempre trabaja muy cerca del talento con el único objetivo de buscar la excelencia y llevar el producto siempre un paso más allá”, subrayó. “Obviamente tenemos que cumplir con algunos plazos, pero no somos presos del timing sino del contenido”, completó

Cuando Movistar+ se encuentra en la búsqueda de contenido para producir, siempre tiene presente cómo ese contenido va a ser consumido por sus clientes. “La mayor parte del contenido de ficción en nuestra plataforma es consumido On Demand y en dispositivos y las nuevas dinámicas de consumo son un elemento a tener en cuenta”, reflexionó.  La serie “Vitual Hero”, idea del influencer ElRubius, responde a las nuevas demandas de consumo, pero Movistar+ decidió producirla por la historia que tiene detrás. “ElRubius es un creador muy comprometido con la historia, siempre busca la excelencia y lleva la idea más allá, por eso estamos muy contentos con esta serie”, manifestó.

Movistar+ en Conecta FICTION
En Conecta FICTION2 se implementó por primera vez el Conecta FICTION Fest, una iniciativa que permitió al público en general, disfrutar de las proyecciones de las series de Movistar+, además de talleres dedicados a los efectos especiales en la serie “La Peste” y al universo transmedia de las series “La Zona” y “La Peste”. “Desde la organización del evento nos propusieron montar un segmento dirigido al público en general y necesitaban alimentarlo con contenido, por lo cual decidimos apoyarlos en esta idea que nos parecía muy interesante”, sostuvo Calleja.

                                                                                                                                                 Romina Rodríguez

Comparte esta nota:
TONDERO WEB