GLOBAL AGENCY WEB
MADD WEB

Instagram incursiona en el modelo televisivo con IGTV

El nuevo servicio, que competirá con YouTube y Snapchat, permitirá que los mejores creadores suban videos de hasta una hora de duración y estará disponible dentro de Instagram y en una aplicación aparte.

Comparte esta nota:
Kevin Systrom, CEO de Instagram

La red social de Facebook, Instagram, anunció este 21 de junio en San Francisco el lanzamiento de IGTV, una nueva prestación que competirá con YouTube y Snapchat. Basado en el modelo televisivo, le permitirá a los usuarios y productores de contenidos subir videos de hasta una hora duración. Instagram se asoció con un grupo de creadores para generar engagement en la nueva plataforma. Con esta medida Instagram incursiona en la programación y Facebook realiza una segunda apuesta a la oferta de contenidos. IGTV estará disponible a través de Instagram y también como una aplicación aparte para Android y iOS.

Además, en la conferencia de San Francisco Instagram comunicó que el servicio superó los mil millones de usuarios mensuales. Desde septiembre del año pasado la compañía no compartía datos sobre su cantidad de miembros. Superaron los 800 millones de usuarios mensuales y los 500 millones diarios.

Como en la televisión, IGTV empieza a reproducir videos cuando la aplicación se abre. Los usuarios no tienen que hacer una búsqueda para empezar a visualizar los contenidos de personas que ya siguen en Instagram y otros usuarios que pueden llegan a gustarles, de acuerdo con sus intereses con las opciones ‘For You’ (para tí), ‘Following’ (siguiendo), ‘Popular’ y ‘Continue Watching’ (seguir mirando)“, aseguró el CEO de Instagram, Kevin Systrom.  “Todos pueden ser creadores de contenido. Los usuarios pueden subir sus videos IGTV en la aplicación móvil o a través de la web para abrir su propio canal. Es móvil, simple y de alta calidad. En este momento estamos enfocados en construir el engagement con los usuarios“, agregó.

Puede que los jóvenes estén viendo cada vez menos televisión, pero están atentos a más creadores online”, analizó. El ejecutivo también adelantó que la intención es compartir las ganancias de la prestación con los generadores de contenidos y comentó que “esta sería una medida razonable para tomar eventualmente“. También aclaró que, por el momento, la empresa no planea invertir en producción original para IGTV.

Con motivo del anuncio de IGTV, la compañía invitó a algunas personalidades que son populares por sus contenidos en Instagram, como Lele Pons (25 millones de seguidores), quien ya subió contenidos a IGTV; Manny Gutierrez, el comentador de videojuegos Ninja, Susie Shu (115 mil seguidores), Katie Austin (133 mil seguidores), Bryce Xavier (286 mil), Lauren Godwin (550 mil seguidores) y Lauren Riihimaki (4.2 millones de seguidores). Gutierrez y Ninja todavía no produjeron videos para IGTV. Instagram seguirá ofreciendo la opción de subir cápsulas de hasta un minuto, Instagram Stories de hasta 15 minutos y las transmisiones en vivo se limitarán a una hora.

Comparte esta nota:
TONDERO WEB