GLOBAL AGENCY WEB
HBO WEB

Infobae presentó en Miami los avances de su plataforma digital

Daniel Hadad, fundador del grupo Infobae, mostró ante un grupo de empresarios, diplomáticos y periodistas su visión para el futuro del quinto sitio web de noticias en español más leí­do del mundo.

Comparte esta nota:
Daniel Maman, Daniel Hadad, Nito Mestre y Marcelo Giusto.

Infobae convocó en Miami a referentes locales para compartir su estrategia de expansión regional. El evento se realizó en el pujante distrito bancario y de negocios de Brickell, que sirvió como escenario para que Daniel Hadad, fundador del grupo Infobae, presentara ante un grupo de empresarios, diplomáticos y periodistas su visión para el futuro del quinto sitio web de noticias en español más leí­do del mundo.

En los últimos años Infobae logró grandes avances con su plataforma digital, cuyo público se amplió no sólo en América Latina, sino que además ha logrado una importante penetración en los Estados Unidos. Daniel Hadad expresó: “Hasta el momento habí­amos trabajado con un perfil muy bajo. La oficina de Infobae en Miami, la primera en los Estados Unidos, ya tiene poco más de dos años. Ahora, viendo los números de crecimiento de audiencia en todo Latinoamérica y, sobre todo, en cualquier rincón del mundo donde se habla español, nos decidimos a invitar a un grupo de amigos, parte del mundo de los negocios y de los medios en la ciudad, para contarles qué hicimos hasta ahora y, sobre todo, qué vamos a hacer de ahora en más”.

Consultado acerca de las expectativas para el próximo año, Hadad aseguró que las proyecciones son muy positivas: “Históricamente la gente iba a un medio, un diario, un canal o una radio. Hoy hay que salir a buscarlos, hay que tentarlos ví­a Sanpchat, Twitter, Instagram y Facebook; mediante un buen motor de búsqueda como Google, una herramienta enorme para ganar audiencia. No hay que privarse de nada, seguiremos haciendo lo que sabemos hacer, que es periodismo y generar contenidos”.

Con la apertura de oficinas en México y Colombia planificada para el mediano plazo, Infobae ve en la expansión regional la clave para su llegada a más lectores hispanos. “Nuestro lema es que nuestro territorio no es un paí­s determinado, es la lengua española, y hay muchos temas en común para alguien que vive en la ciudad de México, Bogotá, Lima, Santiago de Chile, Montevideo o aquí­ en Miami. Es cierto que hay temas locales, pero hay muchos que son globales, como la calidad de vida, la ecologí­a, tecnologí­a, salud o polí­tica internacional. Hoy el mundo no es de los más fuertes, es de los más rápidos. Ser digital significa ser ágil y me parece que los medios de comunicación seguirán este formato”, concluyó Hadad.

Comparte esta nota:
STUDIO 100 WEB