Hulu se preparara para lanzar un nuevo servicio de TV por Internet en vivo

Pautado para salir en el primer trimestre del 2017, la plataforma estarí­a desarrollando un nuevo paquete de canales en vivo de 21st Century Fox y The Walt Disney Company.

Comparte esta nota:

Pautado para salir en el primer trimestre del 2017, la plataforma estadounidense Hulu estarí­a desarrollando un nuevo servicio para ofrecer un paquete de canales en vivo provistos, en su mayorí­a, por 21st Century Fox y The Walt Disney Company, dos de las tres compañí­as que poseen Hulu en conjunto. La restante, Comcast, en principio no estarí­a involucrada en el proyecto.

Según reportó The Wall Street Journal, para el nuevo servicio, que todaví­a no tiene nombre ni confirmación oficial por parte de Hulu, Disney licenciarí­a ABC, ESPN y Disney Channel, mientras que FOX ofrecerí­a FOX News, FX y sus varios canales deportivos nacionales y regionales.

Hulu, que hasta ahora era un servicio de streaming para mirar episodios de shows televisivos el dí­a siguiente de su emisión, ahora buscará atraer a aquellos usuarios de TV paga que planean realizar cord-cutting, además de meterse en una competencia directa con Netflix, Amazon y los más importantes cableoperadores. Su nuevo paquete de canales online estarí­a disponible para los suscriptores por una tarifa mensual que rondarí­a los $40 dólares.

El nuevo servicio serí­a similar a los que ofrecen SlingTV, de Dish Network, y PlayStation Vue, de Sony Corp. La oferta incluirí­a tanto programas en vivo como on-demand y también podrí­a estar integrada una grabadora digital de video en lí­nea (DVR), de manera que el cliente pueda ver episodios pasados de sus programas favoritos.

El proyecto de Hulu no lucirí­a como un canal de cable regular, sino que ofrecerí­a una experiencia mucho más intuitiva y personalizada, sustentada por avisos publicitarios que estarí­an dirigidos a targets especí­ficos. De esta forma,  los anunciantes podrí­an llegar a las audiencias particulares que están buscando y, a su vez, los abonados solo verí­an publicidades de productos que les puedan interesar.

Comparte esta nota: