GLOBAL AGENCY WEB
MONDO WEB

Hulu incluirá publicidad y una opción de contenido descargable

Tras superar los 20 millones de suscriptores, sumando 8 millones en menos de dos años, el SVOD lanzará una opción de descarga de programación y anuncios dinámicos, además de sumar nuevas series de MGM, Sony, Blumhouse y DreamWorks.

Comparte esta nota:
Randy Freer, CEO de Hulu

El SVOD estadounidense Hulu anunció que su cantidad de suscriptores superó la marca de los 20 millones. En solo dos años, la plataforma aumentó su cantidad de clientes por 8 millones, desde los 12 millones que tenía en 2016.  La empresa planea lanzar una opción de descarga de contenidos e incluir anuncios insertados dinámicamente en su oferta de streaming en vivo de deportes, noticias y entretenimiento. La plataforma ofrece una biblioteca de más de 75 mil episodios de series televisivas y también compartió cuáles son los contenidos más vistos, que contribuyeron al crecimiento de la firma.

La cantidad de miembros del paquete de TV en vivo y el servicio de VOD de Hulu subieron un 18% desde fines de 2017. Para el comienzo de el próximo trimestre, la OTT tendrá publicidad dinámica. Esta modalidad será incluida para operadores de cable muy selectos y también aparecerá durante el streaming de contenidos adicionales en los próximo meses. La opción de descarga ofrece opciones adicionales pata los anunciantes. La funcionalidad le permitirá a los usuarios acceder a shows y películas cuando quieran sin una conexión a Internet, dándole la posibilidad a los clientes publicitarios de alcanzar su audiencia de forma más efectiva. La nueva plataforma se presentará en el mercado a fines de 2018 o principios de 2019. Esta alternativa contribuirá al uso de dispositivos móviles. Recientemente, la compañía sumó una app para ofrecer sus servicios de streaming.

Desde el Hulu Theater de Madison Square Garden, en Nueva York, Randy Freer, CEO de la plataforma, dijo: “Nuestras audiencias han consumido más de 6 mil millones de horas de contenido premium en 2017. El tiempo utilizado para ver Hulu subió en un 8% y el engagement total también aumentó. Hoy estamos contentos de anunciar que Hulu batió su propio récord y en los últimos tres trimestres obtuvo más clientes que cualquier otra marca de TV en Estados Unidos”. El ejecutivo enfatizó: “El nivel de engagement es lo que hace de Hulu una de las top ten marcas de entretenimientos que llegan directamente al consumidor. Estamos creciendo nuestra audiencia y Hulu es el lugar más efectivo para alcanzar a consumidores que aman la TV. Ofrecemos un proceso de anuncios que es más simple que el de la TV tradicional“.

Nuestro lanzamiento de la primera opción de descarga de contenidos financiada por espacios publicitarios en la industria, es otro ejemplo de cómo Hulu está innovando en soluciones publicitarias para construir resultados poderosos para las marcas“, dijo Peter Naylor, SVP of Advertising Sales en Hulu.“Con contenido descargable les estamos ofreciendo a las marcas más formas de conectarse con espectadores captivos que aman la experiencia de ver televisión, donde sea que estén”, continuó.

Kelly Campbell, Chief Marketing Officer de Hulu, mencionó que hay 35 mil personas que vieron los 331 episodios de “ER” dos meses despues de su debut en la plataforma. Los suscriptores consumieron 35 millones de horas de “South Park”, el show más popular del servicio, en 2017. “La agregación de TV en vivo ha impactado mucho el consumo total de nuestra biblioteca“, dijo Campbell, notando que los clientes de Hulu Live TV duplicaron su uso de contenido bajo demanda en el último año.

NUEVOS CONTENIDOS

A su vez, el SVOD cerró un acuerdo de licencias con DreamWorks Animation para desarrollar series infantiles y familiares a largo plazo, asegurando a Hulu como la primera ventana de películas como “How to Train Your Dragon: The Hidden World”, “The Boss Baby 2” y “Trolls 2”, además de los derechos de la biblioteca compuesta por “Shrek”, “Shrek 2” y “Shark Tale”. La plataforma también será el destino para nuevas producciones inspiradas en personajes de DreamWorks, que estrenarán en 2020. Este acuerdo no afectará la relación entre Netflix y el estudio de animación, que anunciaron el desarrollo de un show basado en “Fast & Furious” para la plataforma digital, como extensión de un pacto para realizar adaptaciones de franquicias cinematográficas de Universal Pictures.

Hulu también comunicó que lanzará a través de su OTT y distribuirá internacionalmente una tercera temporada de “The Handmaid’s Tale”. Además, ordenó nuevas entregas de “Four Weddings and a Funeral” y “Ramy”, que se sumarán a la nuevas series originales de la empresa, como “Castle Rock”, que se estrenará en julio; “The First”, producida por Beau Willimon con la actuación de Sean Penn; y “Little Fires Everywhere”, de Reese Witherspoon y Kerry Washington, basada en un libro del mismo nombre. Otros shows nuevos incluyen “Into the Dark”, producida con Blumhouse Television; y la serie “The Good Doctor”, de ABC Network, producida por Sony Pictures Television.

Comparte esta nota:
HBO WEB