VIACOM WEB
MADD WEB

Hulu difunde su investigación de audiencias de Estados Unidos para 2017

Las comedias son más populares, la mitad de los usuarios de Live TV también ven contenidos on demand, las mujeres son las que más observan deportes por streaming y los suscriptores prefirieron consumir estos contenidos acompañados.

Comparte esta nota:
"Daddy's Home"

La firma de contenidos por streaming Hulu publicó un estudio que refleja los hábitos de consumo de sus suscriptores estadounidenses en términos de géneros, modalidades de visualización y actitudes de consumo. Además de indicar que Montana es el Estado que ha estado más horas viendo contenidos en la plataforma, se concluyó que las películas de comedia aumentaron su popularidad, las mujeres fueron las que más deportes vieron  por streaming y la mayoría de los usuarios prefirieron visualizar sus programas y películas junto a sus parejas, familias o amigos.

La investigación demostró que Montana es el mayor consumidor de Hulu este año. Destronó a Wisconsin, territorio que llevó el primer puesto en cantidad de horas vistas a través de la OTT por dos años consecutivos en 2015 y 2016. Wisconsin quedó en el sexto puesto de fans de Hulu.

Por otro lado, el gusto por la comedia en Estados Unidos creció un 36% desde el cierre de 2016. La película más vista de toda la bibioteca de Hulu este año fue “Daddy’s Home”, de Paramount Pictures. El film es protagonizado por Will Farrell y Mark Wahlberg y fue vista 12 millones de veces. Otros títulos populares fueron “Family Guy”, “Law & Order SVU”, “Bob’s Burgers” y “Rick and Morty”.

Hulu encontró, por segundo año consecutivo, que las mujeres son las usuarias más ávidas de los deportes en vivo, consumiendo 232 horas de contenido por suscriptora este año. En relación a los títulos en vivo, el 47% de los hombres y mujeres que abonaron un plan de TV en vivo disfrutaron de 57% de contenidos en directo y 43% on demand en un mismo día.

Los clientes de Hulu, además de consumir 48 veces más horas de streaming y SVOD que el promedio de usuarios de otras OTTs, prefirieron mirar sus series y películas acompañados por sus seres queridos. Un 59% de los usuarios se sentaron a ver contenidos con sus parejas, un 31% prefirieron hacer del consumo televisivo una actividad para compartir con sus hijos y el 30%, con amigos y otros familiares.

Hulu está incrementando su inversión en producciones originales, después del reconocimiento a su drama “The Handmaid’s Tale” en los Emmy Awards 2017. Pero, también se abasteció de las licencias de shows prestigiosos de otras compañías. El episodio más visto del año fue “The End of Serialization as We Know It”, de la serie “South Park”, de la que consumieron 107 millones de horas en el año.

Comparte esta nota:
TONDERO WEB