NHK WEB
SOMOS WEB

Hulu compró la participación de su negocio que le pertenecía a AT&T

La compañía de streaming adquirió la participación del 9,5% de su negocio que tenía la empresa de telecomunicaciones por aproximadamente $1.43 mil millones de dólares, en un acuerdo que valúa a la plataforma en $15 billones.

Comparte esta nota:

Hulu compró la participación del 9,5% de su negocio que le pertenecía a AT&T por aproximadamente $1.43 billones de dólares, en un acuerdo que valúa a la compañía de streaming en $15 billones. De esta forma, lo que en algún momento fue una joint-venture entre Disney, 21st Century Fox, NBCUniversal y Time Warner ahora solo tiene solo dos propietarios: Disney y NBCUniversal.

AT&T había adquirido ese porcentaje a través de su fusión con Time Warner. Ahora ya sin intereses en Hulu, la compañía anunció que utilizará los ingresos de la transacción, junto con la venta de otros activos no esenciales, para reducir su deuda.

“Agradecemos a AT&T por su apoyo e inversión en los últimos dos años y esperamos colaborar con ellos en el futuro. WarnerMedia seguirá siendo un socio valioso para Hulu durante los próximos años, ya que ofrecemos a los clientes lo mejor de la televisión, en vivo y bajo demanda, todo en un solo lugar”, expresó Randy Freer, CEO de Hulu, en un comunicado.

Fundada en 2006, Hulu fue concebida originalmente como una joint venture que permitiría a los broadcasters abordar la creciente amenaza del video streaming. Sus primeras partes interesadas fueron NBC y Fox, mientras que Disney fue la tercera en sumarse. Time Warner, que pasó a llamarse WarnerMedia después de su venta a AT&T, compró una participación de casi el 10% de Hulu en 2016 por $583 millones, lo que en aquel entonces le dio al streamer un valor de $5.8 billones.

Disney se convirtió en el propietario mayoritario de Hulu a principios de este año, cuando adquirió la mayoría de los activos de 21st Century Fox, incluida su participación del 30% en Hulu. Tal como lo ha anunciado el propio CEO de la compañía, Robert Iger, se espera que Hulu sea una pieza clave de la estrategia de streaming de la empresa después de que lance su servicio de SVOD Disney+ en noviembre.

Comparte esta nota:
AZTECA WEB