MEDIAPRO WEB
MUSIC LIBRARY WEB

Hulu creció un 48% y alcanzó 25 millones de suscriptores

Durante este último año, la plataforma recaudó $1.5 mil millones de dólares en ventas publicitarias, un aumento del 45% con respecto a 2017. Además, expandió su biblioteca on-demand para llegar a un total de 85.000 episodios,

Comparte esta nota:

Hulu difundió sus resultados para el cierre de 2018, entre los cuales se destaca un 48% de crecimiento de suscriptores desde fines de 2017, alcanzando los 25 millones de consumidores, posicionando a la plataforma digital en el primer lugar entre los proveedores de contenidos de Estados Unidos en términos de clientes, inclusive superando a Comcast. Por otro lado, superó sus propios pronósticos, que indicaban que llegaría a los 23 millones. De acuerdo a la compañía, durante este último año recaudó $1.5 mil millones de dólares en ventas publicitarias, un aumento del 45% año a año. Además expandió su biblioteca on-demand para llegar a un total de 85 mil episodios, agregando las series “The Good Doctor”, “Killing Eve”, “The Orville”, “Superstore” y “Grown-ish”, entre otras.

Los consumidores se han expresado fuertemente sobre su deseo de tener más opciones y más control en su experiencia televisiva“, mencionó Randy Freer, CEO de Hulu. “Están viendo grandes beneficios en el streaming, están decidiendo qué contenidos y marcas son más importantes para ellos y están eligiendo a Hulu“, agregó.

Sin embargo, Hulu no diferenció en un su informe cuántos de estos suscriptores corresponden a paquetes de streaming de TV y cuántos a su servicio de VOD. De hecho, la empresa perdió $440 millones de dólares durante el último trimestre de 2018, más del doble de los $207 millones que perdió en 2017. Por otro lado, la plataforma lanzó en 2018 promociones con altos descuentos, incluyendo ofertas aprovechando el Black Friday para planes de su SVOD. Por lo cual, también habrá que ver cuántos consumidores abandonan la prestación una vez que expire su precio promocional.

Según Hulu, los clientes que contratan Hulu Live TV gastan alrededor del 50% de su tiempo consumiendo VOD o programas grabados. A su vez, las horas promedio mensuales dedicadas a la plataforma aumentaron un 20% en 2018, aunque la compañía no ofreció cifras específicas de períodos de visualización. Para mantener el crecimiento de Hulu y convertirlo en un negocio redituable, Comcast o Disney, sus empresas matrices, tendrán que continuar invirtiendo para solventar las pérdidas y agregas más contenidos originales y exclusivos.

En 2019 Disney se apropiaría del 60% de Hulu a través de la adquisición de 20th Century Fox, incluyendo el 30% de las acciones del proyecto conjunto. Comcast es dueño de otro 30%, WarnerMedia controla el 10% restante pero, está analizando vender su parte. Bob Iger, CEO de Disney, informó en una reunión de inversores que la estrategia es hacer de Hulu una plataforma SVOD dirigida a programación para adultos, mientras que Disney+ está dedicada a la audiencia infantil y familiar. También adelantó que Disney planea lanzar Hulu a nivel internacional.

Comparte esta nota:
CIVISA WEB