NHK WEB
AZTECA WEB

HITN lanza en Claro Video su nueva plataforma preescolar Edye

La plataforma OTT mexicana refuerza su oferta con la llegada de Edye, servicio SVOD del canal HITN, la cual está enfocada en contenidos educativos y de entretenimiento dirigido a niños de edad preescolar.

Comparte esta nota:
Este servicio de suscripción fue lanzado simultáneamente en Latinoamérica y Estados Unidos

Claro Video suma a su plataforma a Edye, servicio de suscripción de video bajo demanda del canal HITN, enfocada en contenido educativo y de entretenimiento, que en Estados Unidos llega a más de 44 millones de hogares. El lanzamiento dentro de la plataforma streaming es simultáneo para Latinoamérica y Estados Unidos.

“Estamos encantados de que Edye llegue a México a través de Calro; el servicio ofrecerá a todos los padres mexicanos lo que quieren para sus hijos en términos de entretenimiento audiovisual, es decir contenido cuidadosamente seleccionado por un profesional equipo integrado por madres y padres de familia, que promueven valores formativos y educativos, dentro de un espacio seguro y protegido” explicó Guillermo Sierra, Director General de Televisión y Servicios Digitales de HITN.

Entre la oferta de contenidos educativos de Edye están las más recientes temporadas de “Hotel Furchester”, una serie ambientada en un divertido y caótico hotel manejado por una familia de monstruos, con la participación de Elmo y de Cookie Monster. 

La programación del nuevo servicio de streamingsuma además otros programas infantiles de formato corto producidos por Sesame Workshop como: “El Camión de Comida de Cookie Monster”, “Las pequeñas Aventureras” con los divertidos personajes de Abby Cadabby y Susasana Gusana y el “Mundo de Elmo”, que con juegos interactivos ayuda a los niños en edad preescolar a la comprensión de conceptos de matemáticas como clasificar y contar. 

Entre las novedades en contenido se encuentra también la producción animada de la “Abeja Maya” y “Sarah y Pato”, las aventuras de una niña y su inseparable amigo Duck. 

“Es un place contar con los contenidos de Edye en nuestra plataforma, es una aportación importante para la oferta de entretnimeinto infantil que se complementa con títulos que ya están en Claro Video. La variedad de programas que integran la oferta de Edye, como ‘Plaza Sésamo, ‘Bob el constructor’, ‘El mundo de Elmo’, serán de alto valor para los padres que buscan contenido para sus hijos” agregó Alberto Islas, Director general de Claro Video.

Adicional a esto, Edye ofrecerá, a través de su sitio web, un servicio educativo con guías en español para que los padres pueden aprovechar el contenido y crear oportunidades de aprendizaje para sus hijos. A esto se sumarán juegos interactivos y libros electrónicos.

Edye continurará su expansión a través de otros proveedores de TV paga, Internet y telefonía móvil en Estados Unidos y Puerto Rico.

Comparte esta nota:
ANDINA LINK WEB