GLOBAL AGENCY WEB
MADD WEB

HITN Everywhere, una opción más para la audiencia hispana

A mitad de año, HITN, el canal hispano de TV Paga en Estados Unidos, expandió su estrategia digital y lanzó una aplicación con el objetivo de que más personas accedan a sus contenidos de una manera mas flexible y cómoda.

Comparte esta nota:
Guillermo Sierra, Head of Television and Digital Services HITN

En el mes de junio, HITN lanzó HITN Everywhere, una nueva aplicación de entretenimiento digital para que todos los subscriptores del canal puedan disfrutar de la oferta de “TV Everywhere” y VOD a través de sus dispositivos móviles y en Apple TV.

La aplicación desarrollada por Applicaster permite a los suscriptores del canal acceder al canal lineal de HITN, y a más de 200 horas de contenido en VOD. “El público quiere disfrutar del contenido televisivo de una forma más flexible y cómoda. La nueva app de HITN es una TV Everywhere que permite al usuario acceder a la programación dónde y cuándo quiera. Por tanto, esta transformación digital fue un proceso natural de adaptación a las necesidades de nuestros consumidores”, comentaron, Guillermo Sierra, Head of Television and Digital Services y Maximiliano Vaccaro, Director of Digital Services de HITN respectivamente.El objetivo del canal continúa siendo distribuir un contenido didáctico y de entretenimiento a todos los miembros de la comunidad hispana. HITN Everywhere nos permite llegar a las familias a través de un canal diferente que, además de estar muy demandado, abre nuevas posibilidades de visualización al usuario”, agregaron.

Los directivos también explicaron cómo es el proceso de adaptación sus esos usuarios a la app. “La app de HITN integra la autenticación en Estados Unidos por Adobe, por lo que los usuarios pueden entrar desde sus cuentas y empezar a utilizar la app. HITN App está disponible para nuestros suscriptores en la mayoría de los operadores de TV Paga de Estados Unidos”, aclararon Sierra y Vaccaro.

PROMOCIÓN DE LA NUEVA APP
Como parte de su estrategia digital, HITV tienen como meta prioritaria promover tanto el canal como la app de HITN a través de redes sociales, y eventos de responsabilidad social en beneficio a la comunidad. “Hace casi un mes que lanzamos HITN TVE y estamos viendo resultados muy positivos como más de 3,500 descargas y reviews realmente positivas de nuestros usuarios, afirmaron los directivos.

Lo más consumido en la app han sido los documentales sobre naturaleza de carácter educativo. “Esto va acorde con nuestra estrategia de contenido, enfocado a educar y entretener. HITN ofrece contenidos que inspiran a la audiencia a buscar una mejor vida mediante la exploración, información y la oferta de contenidos útiles para su vida diaria en los Estados Unidos”, señalaron.CAMBIOS EN LA ERA DIGITAL
HITN reconoció al principio de este cambio digital, de que el público infantil es una generación que consume contenido de una forma diferente a la adulta. “Ahora estamos trabajando para crear una nueva app que incluya todo el contenido infantil y se adapte a sus tiempos y a sus preferencias de visualización”, adelantaron.

La app se llamará EDYE – de Educa y Entretiene – caracterizada por un personaje animado que presentará el contenido y guiará al usuario. Los contenidos de HITN están destinados a empoderan a la audiencia hispana y ofrecer información de forma didáctica para poder incidir en temas que impactan a sus comunidades.

Comparte esta nota:
ATRESMEDIA WEB