GLOBAL AGENCY WEB
ECCHO RIGHTS WEB

Guillermo Sierra: “Está muy claro que los niños ya no consumen televisión lineal”

El Director General de Televisión y Servicios Digitales de HITN describe el lanzamiento de Edye, la nueva plataforma digital de la compañía dirigida al segmento infantil, que se lanza a nivel panregional a través de los operadores.

Comparte esta nota:
Guillermo Sierra, Director General de Televisión y Servicios Digitales de HITN.

A mediados del año pasado, HITN, el canal líder en español que brinda una programación educativa y de entretenimiento a más de 44 millones de hogares a lo largo de los Estados Unidos, lanzó una nueva prestación que permitió a sus suscriptores acceder a la oferta de servicios autenticados de TV Everywhere y VOD a través de una variedad de dispositivos conectados a Internet.

En 2019, HITN va por otra meta en el terreno digital y lanza Edye, una nueva aplicación, esta vez diagramada y programada para el target infantil. Este nuevo desarrollo se lanzará este mes en el mercado de Estados Unidos, y espera desembarcar en América Latina a principios de mayo.

“La plataforma se dirige a niños de entre 4 y 6 años. Para todos los shows tenemos guías para padres, para que refuercen lo que sus hijos ven en pantalla y realicen actividades con ellos, como hablar, dibujar y construir a partir de lo que ocurre en cada show. Estas guías tratan de construir ese momento de aprendizaje que los padres pierden con sus hijos por la televisión. Tratamos de eliminar un sentimiento muy común en los padres, que quieren que sus hijos se entretengan, pero se sienten culpables de dejarlos tanto tiempo solo frente a cualquier pantalla sin vincularse con ellos”, definió Guillermo Sierra, Director General de Televisión y Servicios Digitales de HITN.

“Los padres saben que hay mucha oferta para niños en los operadores de TV paga, pero sienten que no controlan lo que ocurre en una plataforma streaming o VOD. YouTube es otro modelo que también les genera mucha angustia a los padres, porque no saben con qué se van a encontrar sus hijos allí. Con la nueva plataforma de HITN los padres pueden elegir que ven sus hijos, personalizar los contenidos y la programación, mientras hacen consultas y leen informes sobre el consumo de su familia, con relación a cuántas horas usaron la plataforma y qué estuvieron viendo”, agregó Sierra.

MIRADA INTERNACIONAL

El modelo de negocios de Edye será a través de operadores de TV paga e Internet, con diferentes formatos en cuanto a presencia de marca. “El modelo de negocios es a través de los operadores, no vamos a ir directo al consumidor. Este va a ser un servicio panregional y es la primera vez que HITN tiene una prestación de esta dimensión. Por un tema de derechos de los contenidos, no van a estar disponibles con las mismas series o películas en todos los países, pero sí se va a conservar el formato. El operador lo va a presentar, vender y distribuir. Nosotros lo programamos y sacamos un revenue-share de lo que obtiene el distribuidor”, explicó Guillermo Sierra.

Paralelamente, aunque HITN cuenta con un nutrido catálogo de programación infantil, la nueva plataforma busca ampliar su espectro, y ha negociado nuevos shows con las productoras más grandes de la industria de animación. “Estamos adquiriendo paquetes muy grandes de los principales proveedores de contenido infantil. Cuatro de los grupos principales en este rubro ya se sumaron a este proyecto. Esto es muy importante ya que nos asegura tener el 80% de las propiedades más conocidas a nivel internacional. Próximamente vamos a agregar adquisiciones locales muy particulares. Nuestra expectativa, a futuro, es realizar coproducciones originales de series bien documentadas y estudiadas para que realmente tengan un valor educativo”, apuntó Sierra.

Mientras lanza Edye, HITN ya eliminó los contenidos infantiles de su canal lineal, dado que evidenciaron una disminución considerable de los ratings en esos horarios. “Está muy claro que los niños ya no consumen televisión lineal. En HITN vamos a hablar de las virtudes de la nueva plataforma. En vez de hacer una promo, les informaremos a los padres qué aprenderán sus hijos con los contenidos de Edye, y qué videos, juegos, libros electrónicos y guías para padres encontrarán”, concluyó Sierra.

Por Diego Alfagemez

Comparte esta nota:
AZTECA WEB