MEDIAPRO WEB
MUSIC LIBRARY WEB

Gerardo Vélez: “Queremos que Twitter sea la mejor plataforma de video”

Cynthia Pérez, Gerardo Vélez y Pauline Gras, ejecutivos de esta plataforma en América Latina, conversaron sobre el poder que tiene el video y las tres soluciones que ofrecen a los anunciantes para llegar a su público objetivo.

Comparte esta nota:
Cynthia Pérez, Gerardo Vélez y Pauline Gras de Twitter

Editar, Conectar con los “pasion points” y Crear contenido desde cero, son las tres soluciones de video que Twitter ofrece a los anunciantes para ayudarlos a llegar a su público objetivo; en entrevista, Cynthia Pérez, Directora de Soluciones de Video en Twitter para mercados hispanohablantes; Gerardo Vélez, Director de Alianzas de Contenido para Twitter en mercados hispanohablantes y Pauline Gras, Directora de Content Creation para Twitter Latinoamérica destacaron que el objetivo es convertirse en la mejor plataforma de videos que albergue el contenido más relevante.

“Lo que queremos comunicar es que somos una plataforma de video, con billones de views diarios, buscando ser el puente con la conversación que esta sucediendo entre la audiencia, ese es nuestro poder: Las audiencias y el factor en vivo que están comentado sobre lo que está pasando en el mundo. No buscamos ser la plataforma más grande sino la mejor plataforma de video, con el mejor contenido y que este sea seguro para las marcas” explicó Vélez.

En tanto Pérez, explicó que el enfoque está puesto en el poder que les genera la audiencia; sin embargo, “cómo conectamos con ellos, cuando sabemos que el 47% del lift más fuerte en ventas es el contenido creativo. Necesitamos empezar con la audiencia más receptiva, con el contenido creativo y ayudar a los anunciantes y decirles que en Twitter tenemos hacemos video y tenemos soluciones para ayudarles a generar contenido optimizado”.

Editar para el time line

La primera solución que ofrece la plataforma en cuestión de video es la Edición, cuando los anunciantes tienen un contenido, “nosotros les ayudamos con la optimización, editando ese material para colocarlo en el time line, teniendo a la audiencia que está esperando esos videos y el mensaje de los clientes y agencias” agregó Pérez.

Conectar con los pasion points

Una vez que las marcas tienen el mensaje claro, los especialistas dentro de Twitter se convierten en socios de contenido para ofrecer el vínculo y el motor donde se colocará el mensaje: “El contenido que traemos está muy ligado a los puntos de pasión de nuestras audiencias. Algunos son la música, el deporte o las noticias y esto se convierte en una oportunidad de hacer que el mensaje haga sentido” señaló Vélez.

Agregó que una de las características de estos productos es utilizar el contenido premium que ofrece el partner, quien a su vez lo toma y lo dirige a las audiencias que están buscando.

Crear contenido desde cero

Pauline Gras explicó que cuentan con dos opciones para crear contenido desde cero, uno de ellos es a través de influencers y dentro de este existen dos servicios: “El primero es Creative Originals, contenido premium hecho por los influencers basados en lo que las audiencias están hablando en Twitter. Se da una integración de la marca de forma orgánica”.

Dentro de esto, también están las campañas customizadas, realizadas en co-creación con las agencias y marcas, buscando conectar la historia de la marca y la audiencia del influencer en un contenido: “Son campañas donde nos apoyamos y tomamos la voz de estos personajes para generar contenido”.

Finalmente, Gras retomó el producto que están lanzado, en donde trabajan con artistas visuales de diferentes estilos, como diseñadores, ilustradores o fotógrafos: “Todos aquellos que puedan hacer contenido visual creativo, que llame la atención de la audiencia y pueda transmitir el mensaje de los anunciantes. Este no tiene publicaciones de los influencers, solo contenido hecho para el público de Twitter”.

Comparte esta nota:
CIVISA WEB