MEDIAPRO WEB
MUSIC LIBRARY WEB

Gerardo Vélez: “La TV y Twitter van de la mano y son mejores amigos”

El Content Partnership de Entretenimiento para Latinoamérica de Twitter explica cómo la red social distribuye los contenidos de sus partners y cómo se posiciona como second screen dentro del momento de consumo de entretenimiento.

Comparte esta nota:
Gerardo Vélez, Content Partnership de Entretenimiento para Latinoamérica de Twitter

Twitter fomenta su alianza con los generadores de contenidos a través de diferentes herramientas y modelos de monetización que permiten generar conversación más efectivas entre marcas y consumidores.

“Nuestros socios de contenidos son principalmente las televisoras. Logramos ver los diferentes puntos de vista de cada uno, de cómo utilizan sus plataformas para conectar con las audiencias y así generar conversación. Hoy en día, distribuir sus contenidos es uno de los retos más importantes, y nosotros como Twitter tratamos de ayudarlos y ser esa persona que les ayuda a navegar por las aguas de nuestra plataforma”, comentó Gerardo Vélez, Content Partnership de Entretenimiento para Latinoamérica de Twitter.

El ejecutivo aseguró que la televisión y Twitter van de la mano “son los mejores amigos”, ya que la gente al llegar a su casa y encender el televisor para ver señales abeirtas o plataformas como Netflix, “su segunda actividad es tomar su celular y hacer second screen. Ahí es donde se da una mayor interacción con el contenido que se ve en la pantalla televisiva. Si se crean estrategias adecuadas puedes lograr esta conversación con el usuario, el cual es muy valiosos para las televisoras”.

En cuanto a modelos de comercialización, Vélez mencionó que son afines modelos de contenidos que son afines a las marcas: “Nos interesa que las estas se sientan seguras de poner su publicación en Twitter. Tratamos de enfocarnos en seleccionar a los partners que tengan productos con alto valor de comercialización y les ayude a unir esos puntos y pasión con la audiencia”.

Finalmente, afirmó que seguirán impulsado herramientas como Instict Video, que permite asociar a las marcas con las categorías de contenido; así como Moments y el botón de Explorar, este último de gran relevancia, ya que da acceso a contenido, comentarios y conversaciones más allá de los seguidores que tengan los usuarios.

Comparte esta nota:
CIVISA WEB
Etiquetas
MEDIAPRO WEB
GLOBAL SCREEN WEB
ABS-CBN
GLOBAL AGENCY WEB