GLOBAL AGENCY WEB
MONDO WEB

Fox se une a Twitter y a Snapchat para la transmisión del Mundial

El canal deportivo de 21st Century Fox producirá un show en vivo para Twitter y live stories para Snapchat. Ambos contenidos ofrecerán previas, repeticiones y eventos destacados en tiempo real de cada partido de la Copa del Mundo.

Comparte esta nota:

El canal deportivo de 21st Century Fox, Fox Sports, llegó un acuerdo con Twitter para transmitir un show en vivo durante la próxima Copa del Mundo y con Snapchat para mostrar acciones destacadas de los partidos a través de live stories.

En el caso de Twitter, Fox se encargará de la producción del show, que saldrá al aire desde la emblemática Plaza Roja de Moscú con la conducción de Rachel Bonnetta y la participación de figuras del canal. El show cubrirá cada día de partido y ofrecerá previas, repeticiones y eventos destacados casi en tiempo real de cada enfrentamiento, según explicó la compañía. Las cuentas que se utilizarán para la transmisión del show en esta red social serán @FOXSports y @FOXSoccer.

Para Snapchat, Fox Sports creará contenidos en formato magazine especialmente diseñados para la audiencia móvil de esta red social. Mediante las stories, la plataforma mostrará destacados de cada jornada, ofreciendo previas, resúmenes y otras características que serán exclusivas de esta red social. Además, Snapchat producirá “Out Stories” de la Copa del Mundo, con videos de goles y momentos claves, provistos por Fox Sports.

Con este acuerdo, Twitter refuerza su estrategia de apostar al live-streaming y, en especial, al de contenidos deportivos. El año pasado, la compañía firmó un acuerdo multi-anual con la National Football League (NFL) para transmitir en vivo una cobertura previa a los partidos, además de un show especial de 30 minutos. También hizo lo propio en junio con seleccionados encuentros del torneo de tenis Wimbledon.

Snapchat hizo algo similar al asociarse con Globo y NBC Universal por los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, así como también con la cadena ESPN para la emisión de contenidos cortos del noticiero deportivo “SportsCenter”.

Comparte esta nota:
HBO WEB