GLOBAL AGENCY WEB
MADD WEB

Fox News lanza la nueva OTT Fox Nation en Estados Unidos

Por $5.99 dólares mensuales y a partir del 27 de noviembre las audiencias del canal de TV paga podrán disfrutar de programas de comentarios, shows especiales y documentales pero, la plataforma no contará con noticias en vivo por el momento.

Comparte esta nota:

Desde el 27 de noviembre en Estados Unidos está disponible la nueva OTT Fox Nation, que integra contenidos del canal linear Fox News. Por una suscripción de $5.99 dólares mensuales las audiencias de Fox News podrán disfrutar de 30 horas semanales de programas de comentarios, shows especiales y documentales con personalidades reconocidas, como Sean Hannity, Brian Kilmeade, Steve Doocy, Laura Ingraham y Dana Perinode, por streaming. Por el momento, la plataforma no incluirá noticias en vivo, como ofrece Fox News por TV paga, y no incluirá avisos publicitarios.

Fox Nation no es un producto de noticias en el sentido tradicional de la palabra. Creo que nuestra identidad de marca está muy clara. Queremos tantos superfans como podamos conseguir. Si las audiencias jóvenes nos encuentran por dispositivos móviles, eso es estupendo. Basados en los números de la pre-venta de la programación, hay muchas personas que se están inscribiendo a través de dispositivos móviles, lo que nos lleva a pensar que los jóvenes también están interesados en esto“, expresó John Finley, Senior Vice President of Development and Production de Fox News. 

Los contenidos de la plataforma tienden a la formación de opinión a través de personalidades destacadas como Tomi Lahren, quien recientemente causó polémica llamando el conflicto entre los inmigrantes y los agentes de la frontera el “realce” de su fin de semana de Acción de Gracias. Desde entonces, encabeza el material promocional de Fox News y tendrá un show que se transmitirá por Fox Nation dos veces al día.

El slogan publicitario del servicio es “Opinion done right”, un llamado a las audiencias que siguen el canal para exponerse a puntos de vista conservadores. Fox Nation es parte de un movimiento de los principales actores del mercado de noticias por TV, quienes están redirigiendo sus contenidos a las audiencias que consumen video por streaming y suscripciones tradicionales de TV paga. NBC News, que opera el canal linear MSNBC, lanzará una plataforma OTT sustentada en anuncios para el año que viene y ya está testeando programación para este servicio a través de NBCNews.com. CNN también está estudiando conceptos para una prestación de streaming directa para el consumidor pero no anunció ningún plan de lanzamiento.

Fox News anunció que el duo de YouTube “Diamond & Silk” estará presentando videos de cinco minutos para Fox Nation. El duo alcanzó la fama en la web conservadora durante la campaña de Trump en 2016 y fueron el centro de controversias por acusaciones de haber recibido pagos de Trump y manipular los censos de Facebook. Su selección representa y apela a una audiencia más conectada con la web, en comparación con la de Fox News.

Comparte esta nota:
ATRESMEDIA WEB