VIACOM WEB
MADD WEB

Fox Nation: la nueva plataforma de streaming de Fox News

Llegará al mercado a fines de 2018 y no transmitirá contenidos del canal de noticias, pero contará con entrevistas exclusivas, shows originales y cameos de personalidades como Sean Hannity.

Comparte esta nota:

El canal de noticias por suscripción del grupo 21st Century Fox, Fox News, anunció que a fines de 2018 lanzará en Estados Unidos su propia OTT. Llamada Fox Nation, no ofrecerá contenidos o repeticiones de programación del canal debido a lineamientos contractuales con sus operadores de cable pero, tendrá entrevistas exclusivas con comentaristas, shows originales y cameos de personalidades como Sean Hannity o Tucker Carlson. Fox News está analizando el coste de la suscripción para este servicio digital.

Fox Nation está diseñada para apelar al superfan de Fox News“, dijo John Finley, Senior Vice President of Development and Production del canal. “Esta es la gente que mira Fox News todas las noches por horas, la audiencia dedicada que realmente quiere más de lo que le ofrecemos“, agregó. “Los consumidores de Fox News valoran nuestro productos que van a un hotel para poder acceder a ellos y si tienen problemas para ver nuestros contenidos nos envían un correo electrónico. Esta es una forma en la que podemos responder a su demanda“, detalló Finley, quien aclaró también: “No creo que esto sea sobre competir con nuestro rival. Se trata de servir a una audiencia. Sabemos quiénes son y qué quieren“. Concluyó: “Esta iniciativa capitalizará la provisión a nuestro público que está entre la población más fluida y educada en el universo del cable, con experiencias de contenido altamente especializadas en una plataforma que pueden ver dónde y cuándo quieran“.

Ciertos contenidos de Fox News están disponibles a través de Android TV, Apple y otros dispositivos pero el acceso a la transmición en vivo siempre estuvo limitada a la contratación del canal de TV paga. Siguiendo el modelo de broadcasters internacionales como Al Jazeera, Sky News y Euronews, Fox ofrecerá coberturas en vivo por streaming a través de su nueva plataforma digital.

Fox News produce en promedio ganancias anuales de mil millones de dólares, lo que le proporcionará los fondos necesarios para contratar un nuevo equipo para Fox Nation, que inicialmente no tendrá avisos publicitarios. Esta medida le sigue a la decisión de Fox de venderle sus activos a The Walt Disney Company, excluyendo a Fox News, Fox Broadcasting y Fox Sports. ESPN anunció el 8 de febrero que lanzará su nuevo OTT ESPN+, A $4.99 dolares mensuales en el segundo cuatrimestre de 2018.

 Fox Nation promete ofrecer una cuota adicional de programación sobre opinión para promover el intercambio de la vida política de Estados Unidos y shows como “Hannity” y “Fox & Friends”. Además, contará con la cobertura de eventos en vivo y foros que agilizarán la conversación pública. 
Comparte esta nota:
TONDERO WEB