GLOBAL AGENCY WEB
MADD WEB

Felipe Kozlowski: “Facebook es un espacio natural para el deporte”

El Head of Sports Partnerships de Facebook contó cómo la plataforma social se acercó a la transmisión de contenido deportivo no solo para ofrecerle valor agregado a los usuarios, sino para crear nuevas oportunidades para emisoras y anunciantes.

Comparte esta nota:
Felipe Kozlowski, Head of Sports Partnerships de Facebook

Facebook considera que los deportes son inherentemente sociales y tienen el poder de construir y conectar a las personas sorteando fronteras geográficas y culturales, es por ello que se encuentra cada vez más involucrada en la emisión deportiva. “Está estrechamente alineado con nuestra misión: dar a las personas el poder de construir comunidades. Por ello, creemos que Facebook es un espacio natural y propicio para el contenido deportivo, y nuestro principal objetivo es amplificar el carácter comunitario del deporte a través de nuestras herramientas, le contó a Señal Internacional Felipe Kozlowski, Head of Sports Partnerships de Facebook.

Con más de 650 millones de fans del deporte a nivel global, la plataforma es el estadio más grande el mundo y un espacio para que las personas puedan conectarse con sus atletas favoritos, seguir eventos deportivos, alentar a sus equipos y crear vínculos con otros simpatizantes. “Desde Facebook, trabajamos para acercarles contenido relevante e inmersivo, así como también colaboramos con instituciones deportivas y atletas, organizaciones de medios y creadores de contenido para conectarlos con sus audiencias y generar modelos de negocio sustentables, afirmó.

Además, este panorama representa grandes oportunidades para los anunciantes permitiendo el contacto con las audiencias para conversar sobre los momentos más relevantes del deporte y ganar nuevos clientes utilizando, por ejemplo, herramientas de Branded Content para potenciar su presencia en la plataforma y recaudar el 100% de las ganancias.

Sobre el aporte de Facebook a la transmisión deportiva tradicional, Kozlowski señaló se trata de una plataforma única para que organizaciones deportivas grandes y pequeñas, atletas, medios y productores de contenido, alcancen a una comunidad global de más de 2.100 millones de personas. “El momento más conversado de la historia de Facebook fue un evento deportivo. Durante el Mundial de Fútbol 2014, 350 millones de personas se unieron a la conversación en Facebook, generando 3 mil millones de interacciones relacionadas con el evento”.

Asimismo, en 2016, los Juegos Olímpicos de Rio se consagraron como los Juegos más sociales de la historia con 277 millones de personas generando 1.500 millones de interacciones impulsadas por contenido inmersivo como vídeos Live y 360°

El trabajo colaborativo con organizaciones diversas como los Juegos Olímpicos o la Asociación de Clubes de Básquetbol de Argentina, permite integrar a la experiencia de transmisión tradicional, una dimensión social y interactiva. Desde su implementación, Facebook ha sido testigo de que las transmisiones deportivas en vivo a través de Facebook Live han generado excelentes resultados para fanáticos, emisores y titulares de derechos. “En definitiva, buscamos ayudar a emisores y titulares de derechos de transmisión a reinventar la distribución, producción y experiencia de consumo de contenido deportivo, conforme lo hacen la transición hacia la era digital, móvil y social”.

EL VALOR DEL VIDEO EN VIVO
Desde que se habilitó Facebook Live para personas y productores de contenido a nivel global, hubo una gran adopción e interacción con este formato, con los vídeos en vivo registrando 10 veces más comentarios que los vídeos tradicionales
. Live ofrece a la comunidad global de fans una oportunidad sin precedentes para acercarse a sus ídolos del deporte y seguir el minuto a minuto de competencias y eventos como nunca lo hicieron, conectar con contenido exclusivo, acceder a momentos “detrás de escena” o interactuar sin intermediarios con sus equipos favoritos.

Por su parte, “los emisores pueden complementar su programación con diferentes tipos de experiencias inmersivas y explorar contenidos más extensos que, a veces, no pueden ser incorporados en formatos tradicionales. Para la audiencia, esto también significa la oportunidad de conectar con contenido en tiempo real, sin importar en donde estén”, completó.

En Facebook, los fanáticos descubren videos inmersivos y atrapantes que los acercan a sus deportes, atletas y equipos favoritos. “Las primeras experiencias que tuvimos con las transmisiones de deporte en vivo nos mostraron que las personas están buscando este tipo de contenido en nuestra plataforma. Ejemplos de ello pueden verse en el volumen de visualizaciones, interacción y adopción del formato por parte de los deportes más populares del mundo”, explicó Kozlowski.

EL PRESENTE DE FACEBOOK EN EL DEPORTE
En los últimos años, con la explosión del vídeo y el móvil, formatos inmersivos como Live y 360° introdujeron cambios novedosos en la forma de producir y consumir contenido. “Estamos en las primeras etapas de este gran desarrollo y nuestras primeras experiencias han registrado excelentes resultados para todo el espectro deportivo, desde consumidores hasta organizaciones deportivas. Las personas alrededor del mundo se están conectando para participar de eventos diversos como partidos de fútbol y de ping-pong, al tiempo en que emisores y titulares de derechos alcanzan nuevas audiencias y experimentan con producciones interactivas y sociales, específicamente pensadas para consumo móvil”, describió.

Sobre las características que debe tener un contenido deportivo para que Facebook decida transmitirlo, Kozlowski señaló que cada oportunidad es diferente y que se encuentran comprometidos en acompañar los objetivos de negocios de sus socios. “En 2016 habilitamos la posibilidad de transmitir Live para todas las personas directamente desde sus dispositivos, además habilitamos la Live API, que permite integrar fácilmente la configuración de transmisión existente para la creación de videos en vivo en Facebook, lo que proporciona nuevas formas creativas de interactuar con el público. De esa forma, solamente en los últimos meses, se distribuyeron más de 3.500 vídeos deportivos en vivo en Facebook, informó.

Por Romina Rodríguez

Comparte esta nota:
ATRESMEDIA WEB