NHL WEB
PASIONES WEB 2

La plataforma Facebook Watch se lanza a nivel global

A un año de su lanzamiento en Estados Unidos, el servicio streaming ahora puede ser utilizado por publishers y creadores de contenido a nivel global. Además, la compañía presentó la iniciativa Ad Breaks para la monetización de videos.

Comparte esta nota:

La plataforma digital Facebook lanzó su servicio de streaming Facebook Watch a nivel internacional. Un año después de poner la prestación a disposición del mercado estadounidense, la compañía expandió el alcance de Watch para que publishers y creadores de contenido se puedan dirigir a una usuarios de todo el mundo. La nueva iniciativa de ventas publicitarias Ad Breaks es una actualización que está disponible tanto para la red social como para Watch como una nueva forma de monetizar videos.

De acuerdo con Fidji Simo, Head of Video de Facebook, en la actualidad 50 millones de consumidores visitan Watch por mes en Estados Unidos y el tiempo de uso de la plataforma aumentó 14 veces desde principios de 2018.

Matthew Henick, Head of Content Planning, Strategy and Media Partnerships de la empresa, dijo que la programación localizada con subtítulos estará disponible en Watch a medida que empieza a popularizarse en otros países. Los shows con “un atractivo global” serán una prioridad. El servicio promoverá a los creadores independientes que desarrollen sus propios contenidos y “continuará invirtiendo en algunos programas originales“, agregó Henick.

Los ejecutivos de Facebook explicaron que esperaron un año para introducir Watch globalmente ya que el objetivo era comprobar su éxito en un territorio para luego ampliar el proyecto. Aclararon que para tienen la intención de posicionar al video como una experiencia activa que involucre al espectador. Desde su emergencia en Estados Unidos, Facebook intentó que Watch sea interactivo, facilitando el intercambio de videos con amigos y la generación de nuevos contenidos teniendo en cuenta la participación de la audiencia.

Por el momento, los hits de Facebook Watch incluyen “SKAM Austin”, el show transmedia sobre la vida de adolescentes, basada en un programa original noruego, y un talk show titulado “Red Table Talk” con Jada Pinkett Smith y su familia, que acumuló 2.9 millones de seguidores desde su debut el 7 de mayo. Las serie originales presentadas este último años son la docuserie “Bear Grylls: Face the Wild”, de Electus y Bear Grylls Ventures; “Ball in the Family”, una producción de Bunim/Murray Productions; el documental deportivo “Behind Baker”, y tres programas cortos de Blue Ant Digital Studios: “Grade A Kitchen” (5×10′), “Family of Champions” (5×10′) y “Pixville Nightly” (5×10′).

AD BREAKS
El servicio de Ad Breaks oficialmente es lanzado este 30 de agosto en Estados Unidos, Reino Unidos, Irlanda, Australia y Nueva Zelanda. En septiembre llegará a 21 países más, incluyendo Francia, Alemania, España, Argentina, Colombia, El Salvador, Guatemala y Tailandia. La prestación estará disponible tanto para contenidos en inglés como para otros lenguajes locales. Más territorios e idiomas se sumarán en los próximos meses.

Esta nueva plataforma de ventas publicitarias reduce los requisitos necesarios para que publishers y productores de contenido puedan generar ganancias con sus videos. Aquellos que crean videos de tres minutos de duración con 10 mil seguidores y generan más de 30 mil vistas de un minuto en un período de dos meses califican para la monetización de contenidos de Facebook.

Comparte esta nota:
HBO WEB