NHK WEB
SOMOS WEB

Facebook Watch produce en Europa para combatir las “fake news”

La compañía liderada por Mark Zuckerberg está financiando una serie de programas de noticias en toda Europa como parte de la última lista de programación de su servicio Facebook Watch.

Comparte esta nota:
Mark Zuckerberg.

Tras haber sido objeto de críticas en Europa por la difusión de noticias falsas, Facebook está financiando una serie de programas de noticias en todo el continente como parte de la última lista de programación de su servicio Facebook Watch.

Los programas que lanzará la plataforma digital serán producidos en colaboración con editoriales en Francia, Alemania y Suecia. Productores como Axel Springer y Le Monde están experimentando con formatos innovadores para atraer a nuevas audiencias y generar ingresos sostenibles.

En detalle, entre los programas alemanes que se lanzarán en Facebook Watch se encuentran “Bild Daily”, de Axel Springer; “Life Hacks”; “NewsStories”; y “Claudia Saves the World”,  de Burda, además de “Superluminar – Das Social Wissensformat” y otros tres shows de G+J. En Francia, Facebook Watch presentará “Brut”, el programa de noticias de última hora nativo para móviles; “Plan B”, del diario nacional Le Monde; y “Bonsoir Bruce”, de BFMTV. Desde Suecia, el servicio exhibirá “Bara Nvheter”, un programa diario de Expressen.

Esta decisión llega un año después de que la compañía liderada por Mark Zuckerberg se asociara con la BBC y Channel 4 News del Reino Unido para producir los programas de noticias “Cut Through The Noise” y “Uncovered”. Actualmente está en conversaciones para continuar estos shows en Facebook Watch.

“Internet ha cambiado fundamentalmente la forma en que los editores de noticias llegan a sus audiencias. Queremos asegurarnos de que Facebook sea un buen socio para la industria de las noticias, por eso apoyamos al sector a través de la inversión y el trabajo práctico con los editores”, comentó Jesper Doub, Director of News Partnerships para EMEA de la compañía. “Este es solo el comienzo para nosotros en Europa, y estamos entusiasmados de ver la amplitud de contenido que estas nuevas asociaciones traerán a Watch”, añadió.

Comparte esta nota:
AZTECA WEB