GLOBAL AGENCY WEB
MONDO WEB

Facebook adquirió shows de noticias para su plataforma Watch

ABC News, CNN y Fox News se encuentran entre algunos de los primeros socios que están produciendo shows breves para la plataforma del gigante de las redes sociales. También se suman proyectos de Advance Local, ATTN, Mic y Univision.

Comparte esta nota:

Facebook anunció la incorporación de nuevos programas de noticias a su plataforma Watch luego de asociarse con ABC News, CNN, Fox News, Univision; el editor local de noticias Advance Local y las empresas de medios digitales ATTN y Mic.

Los shows, totalmente financiados por Facebook, están programados para lanzarse en Facebook Watch este verano y su programación incluye noticias en vivo, noticias diarias y series semanales. La estrategia apunta a aumentar la visibilidad en su plataforma Watch, pero también demuestra el compromiso del gigante de los medios sociales de financiar el periodismo confiable.

La iniciativa está liderada por Campbell Brown, Director de asociaciones globales de noticias de Facebook, ex presentador de CNN y reportero de NBC News que se unió a la compañía en enero de 2017. “Esto es para involucrar a las personas en torno a las noticias, aprovechando las características de Facebook”.

NUEVA PROGRAMACIÓN
El programa original de CNN para Facebook Watch, “Anderson Cooper Full Circle”, se transmitirá en vivo durante la semana desde la sala de redacción “AC360” en Nueva York. El presentador de CNN darás las noticias atrayendo a los usuarios de Facebook directamente a través de encuestas en vivo y conversaciones integradas.

Fox News está lanzando “Fox News Update”, un informe de noticias que se emitirá dos veces al día. Jason Ehrich, VP sénior de desarrollo de audiencia y asociaciones del canal aseguró que el programa tendrá entre 3 y 5 minutos.

Facebook también incluirá un programa de noticias diario de ABC News, la serie “Chasing Corruption” de Advance Local de Alabama, un programa semanal de ATTN, un programa de Mic dos veces por semana y “Real América con Jorge Ramos” de Univisión, donde Ramos entrevista a inmigrantes de diversos orígenes. Univisión también emitirá un resumen de noticias diarias en español.Esta iniciativa se produce después de que Facebook fue acusado de no haber hecho lo suficiente para detener la difusión de “noticias falsas”, particularmente durante las elecciones presidenciales estadounidenses de 2016, cuando las campañas de desinformación vinculadas a Rusia usaron Facebook para apuntar a los votantes estadounidenses.  “Hemos hablado mucho durante los últimos seis meses sobre la calidad de las noticias en Facebook”, dijo Campbell Brown. “Esta es otra inversión en periodismo de calidad en Facebook”.

Comparte esta nota:
HBO WEB