MEDIAPRO WEB
MUSIC LIBRARY WEB

Este año, el consumo digital superará al de televisión en Canadá

Los canadienses pasarán un promedio de 4 horas y 55 minutos en dispositivos digitales, en comparación con las 4 horas y 54 minutos que emplearán en medios tradicionales, como TV, radio o papel, según eMarketer.

Comparte esta nota:

El consumo de medios en Canadá está a punto de alcanzar un punto de inflexión: este año, por primera vez, los adultos canadienses pasarán más tiempo al día con contenido digital que con los medios tradicionales, según el último pronóstico de eMarketer. En detalle, pasarán un promedio de 4 horas y 55 minutos en dispositivos digitales, en comparación con las 4 horas, 54 minutos que emplearán en medios tradicionales, como TV, radio o papel.

El tiempo que los consumidores pasan con los medios digitales, que incluye todas las actividades online, crecerá un 2,6% este año. Sin embargo, este crecimiento ha estado en constante descenso desde 2011, cuando eMarketer comenzó su pronóstico. Por el otro lado, el consumo de medios tradicionales disminuirá 2.5% en 2019, el octavo año consecutivo de caídas.

El video es un importante motor de crecimiento para el consumo digital. De hecho, el tiempo de video está reemplazando directamente el tiempo de TV. El tiempo promedio diario de visualización de video de este año aumentará 5 minutos, llegando a 1 hora y 32 minutos. Esto representa casi un tercio del tiempo total de visualización (video digital y TV). El tiempo de TV tradicional se reducirá 5 minutos y quedará en 3 horas y 4 minutos.

“Más que en cualquier otro país en nuestro pronóstico global, el tiempo de consumo de video digital es mayor en Canadá en relación al de la TV”, explicó Paul Briggs, Analista Senior de eMarketer en Canadá. “Esto se debe a la inmensa popularidad de Netflix y YouTube entre los canadienses”, aseguró.

Los dispositivos móviles y las aplicaciones también son factores clave para aumentar el tiempo digital. El consumo de medios en dispositivos móviles ahora supera las 3 horas diarias, a la par de la TV. “Los servicios digitales, como las redes sociales, son inherentemente móviles, y las plataformas de video ahora ofrecen contenido altamente visible en pantallas más pequeñas, como smartphones y tabletas”, expresó Briggs.

Comparte esta nota:
CIVISA WEB