GLOBAL AGENCY WEB
MADD WEB

ESPN y CBS confirman nuevas plataformas OTT para el segmento deportivo

A menos de un mes para el lanzamiento de ESPN Plus, plataforma SVOD del gigante deportivo, se confirmó también la llegada de CBS Sports HQ, un canal de streaming 24/7 de noticias, comentarios y análisis deportivo.

Comparte esta nota:

El segundo trimestre de 2018 se destacará por el movimiento en el mercado de medios y contenidos deportivos a nivel internacional. Antes del lanzamiento de la nueva OTT de ESPN, que se viene adelantando desde noviembre de 2017, el conglomerado de noticias CBS anunció la llegada de una nueva plataforma de streaming, que utilizará los recursos combinados de CBS Sports, CBSSports.com, 247Sports, SportsLine, CBS Sports Fantasy y MaxPreps para llevar los mejores eventos deportivos, comentarios y análisis en vivo de 24 horas ininterrumpidas, 7 días a la semana. 

El canal de streaming gratuito de CBS, se denomina CBS Sports HQ, tiene espacios publicitarios y fue desarrollado por CBS Sports en colaboración con la división CBS Interactive. Le permite al usuario y los fanáticos del deporte, ser testigos de competiciones en vivo en cualquier momento del día, todos los días. Por otro lado, se ofrecen programas de comentarios y las mejores historias relativas a este área. La plataforma digital también le da a los espectadores la opción de controlar lo que consumen con funcionalidades DVR, con las que pueden retroceder y volver al vivo en una transmisión sin problemas. CBS Sports HQ ya está disponible en la aplicación CBSSports.com, a través de dispositivos Amazon Fire TV, Apple TV y Roku; la aplicación móvil CBS Sports para iOS y Android, CBSN y el servicio por suscripción CBS All Access. 

CBS Sports HQ es otro paso clave es la evolución de CBS Corporation“, dijo Leslie Moonves, Chairman & CEO de CBS Corporation. “Desde CBS All Access, hasta Showtime OTT y CBSN, estamos creando plataformas de calidad directamente para el consumidor que nos están posicionando como líderes en el futuro de la distribución de contenidos premium. Gracias a la colaboración con CBS Interactive y CBS Sports, confío en que CBS Sports HQ se convertirá en nuestra historia de éxito“, agregó.

CBS Sports HQ es para los fans que quieren más cobertura del juego. Los fans ahora pueden tener las noticias y los destacados que quieren en un verdadero proveedor de contenidos deportivos para todos los dispositivos para disfrutar dónde y cuándo quieran“, comentó Jim Lanzone, CEO de CBS Interactive & Chief Digital Officer de CBS Corporation.  “CBSN continúa atrayendo a una audiencia en crecimiento de consumidores digitales. También pensamos que hay una tremenda ventaja en ser primeros en el mercado con esta clase de servicios en una categoría de calidad“.

En 2017, la televisión por streaming las 24 horas, tuvo más de 287 millones de espectadores, un 17 % más que el año anterior. De estas retransmisiones CBS y los proveedores digitales obtienen ventajas mutuas. Uno de ellos da la difusión de su contenido y el segundo llena de contenido su equipo multimedia.

ESPN PLUS
Si bien The Walt Disney Company viene adelantando el desarrollo del SVOD por suscripción ESPN  Plus desde noviembre del año pasado, los fans tendrán que esperar de dos a cuatro semanas más para su aterrizaje en el mercado. Esta plataforma emitirá acontecimientos deportivos en vivo, que no están incluidos en la grilla de los canales lineares de la empresa, y otros contenidos on demand. A principios de febrero, Bob Iger, CEO de Disney, comunicó que el servicio no estará basado en publicidad y tendrá un valor de $4.99 dólares mensuales. 

Imagino que veremos el precio aumentar con el tiempo y el aumento de contenidos en la prestación” dijo Bob Iger. “En el futuro tenemos la oportunidad de dejar que los usuarios adquieran temporadas, contenidos de ciertos equipo, y programación de fines de semanas, permitiendo desarrollar más opciones de contratación personalizada“, continuó. Por el momento, ESPN Plus será una prestación suplementaria a la TV por cable y los canales tradicionales de ESPN. No obstante, el ejecutivo aclaró que la aplicación podría, el día de mañana, suplantar a las señales lineares.

Comparte esta nota:
ATRESMEDIA WEB