GLOBAL AGENCY WEB
MADD WEB

En Estados Unidos el consumo de Netflix empató con la TV paga

Ambos servicios igualaron su cantidad de suscriptores, que equivale a un 73% de habitantes para cada modalidad, pero desde 2015 el uso de TV paga está decreciendo, según un estudio de PwC.

Comparte esta nota:

En Estados Unidos la plataforma digital Netflix logró la misma cantidad de suscriptores que los servicios de TV paga del país. Un 73% de la población elige contratar la prestación de VOD y otro 73% escoge algún proveedor de cable. No obstante, desde el 2015, el consumo de televisión lineal decreció un 6%. Estos datos fueron recabados por la agencia de investigación de mercado PricewaterhouseCoopers (PwC).

Además, a través de una encuesta, se encontró que el 82% de los consumidores de TV paga en Estados Unidos migrarían a servicios digitales si no fuera por la oferta de deportes en vivo del cable. El 90% de estos opinaron que las opciones para ver transmisiones deportivas en directo a través de las OTT se ha desarrollado en los últimos años.

La cantidad de nuevos suscriptores de plataformas digitales aumentó un 25% desde 2016. Esta cifra sería una consecuencia de la inversión y producción de títulos originales de parte de Netflix con el objetivo de apelar a audiencias más adultas. Nielsen report el año pasado que más de la mitad de los espectadores del drama histórico “The Crown” tenían más de 50 años. En la actualidad la firma cuenta con 110 millones de clientes a nivel global.

Estas conclusiones fueron tomadas de una serie de encuestas y observaciones con una muestra de 1,986 estadounidenses, de entre 18 y 59 años con un ingreso por hogar mayor a $40 mil dólares y dos focus groups en Nueva York. El análisis se realizó en octubre de este año.

El 53% de las personas suscriptas a una plataforma digital dijeron que están pagando más por contenidos de video de lo que estaban abonando en 2016. Sin embargo, aquellas personas que consumen también TV paga, pero que han reducido su uso, están pagando menos en compasión con los suscriptores tradicionales de SVOD y streaming. Los deportes en vivo son la principal motivación para mantener a la gente atada a la TV paga y, tomando en cuenta la evolución del streaming de deportes, podría haber una caída todavía más estrepitosa de la TV paga en el futuro”, lee el estudio.

Comparte esta nota:
ATRESMEDIA WEB