VIACOM WEB
MADD WEB

En Estados Unidos 125 millones están suscriptos a algún servicio de VOD

El consumo de plataformas digitales sigue creciendo pero este mercado representa un 10% de las ganancias que genera la TV paga, además de competir con otros modelos de negocios. Este país sigue como líder en la adopción del consumo digital

Comparte esta nota:

De acuerdo con un reporte de la agencia de la investigación Futuresource Consulting, la cantidad de personas suscritas a alguna prestación de VOD en Estados Unidos alcanzó la cifra de 125 millones. El estudio indicó que Estados Unidos es el país líder en la adopción del consumo digital y que mantiene un mercado balanceado gracias a la expansión de nuevos formatos, plataformas, servicios y modelos de negocios. Para fines de este año se espera que en este territorio la TV paga y las OTT produzcan un total de $140 billones de dólares. Si bien la contratación de plataformas digitales para la provisión de contenidos televisivos está creciendo, las ganancias de este sector solo representan un 10% de los beneficios que registra la TV paga. 

La TV paga reflejó un aumento mayor en el precio promedio por cada usuario, en comparación con el incremento en la cantidad de nuevos clientes. Esto también podría contribuir con la suba del consumo de SVODs. En 2017 la TV paga representaba $100 mil millones de dólares y 1% de los clientes migraron a servicios digitales o cancelaron la prestación. En 2018 se espera el mismo descenso. En respuesta a este fenómeno, emergieron en el mercado los Multiple-Service Operators (MSOs), proveedores que combinan ambas modalidades.

El año pasado se caracterizó por muchos lanzamientos y nuevos negocios en el sector de los medios. Movies Anywhere incrementó el acceso a contenidos en 4k y renovó el debate sobre las de estrenos cinematográficos. Además, el empuje dado a plataformas OTT, las adquisiciones y fusiones de la industria de medios y el impacto de las consolidaciones y cambios regulatorios traerían nuevas evoluciones en 2018.

Los estudios de Futuresource abarcan más de 20 países a nivel internacional. Cada informe hace una revisión general del mercado del entretenimiento y los contenidos de video, observando las causas y consecuencias de la transición del sector televisivo a modalidades digitales. Las principales áreas de cobertura incluyen paquetes de televisión para el hogar, la venta y el alquiler de DVD & Blu-ray, el consumo de TV paga, SVOD y videos online; el comercio electrónico, videos de iVoD y suscripciones online, contratación de canales de TV paga y ventas de taquilla en cines.

Comparte esta nota:
TONDERO WEB