NHL WEB
DISNES NOTICIAS
Cerrar X

En Brasil 2014 los programadores apostaron por las multiplataformas

Business Bureau Multiscreens, Platforms & Contents realizó un reporte especial sobre los contenidos relacionados con el Mundial en plataformas OTT, VOD y TV Everywhere y las propuestas de los principales competidores.

Comparte esta nota:
Equipo de Business Bureau Multiscreens

Business Bureau Multiscreens, Platforms & Contents realizó un Reporte especial sobre los contenidos relacionados con el Mundial Brasil 2014 en Plataformas OTT, VOD y TV Everywhere y las propuestas de los principales competidores para visualizar los partidos o acceder a materiales exclusivos relacionados con la Copa del Mundo. Quiénes ofrecieron dentro de su galería partidos y contenidos mundialistas, quiénes posibilitaron su visualización fuera del territorio de origen de la Plataforma y cuáles fueron sus estrategias de comunicación son algunas de las variables que se relevaron en este Reporte.

Los resultados arrojan un total de 24 Plataformas que transmitieron partidos en vivo u On Demand. Distribuidas a lo largo de Latinoamérica, se puede mencionar de Argentina a Cablevisión VOD, Personal y TV Pública; de Brasil a Fox Play, Globosat Play y Watch ESPN; de Chile a Canal 13, Movistar y TVN; de Colombia a Caracol Play, Claro, Movistar, RCN, Tigo y UNE; de Ecuador a Movistar; de México a Televisa, Total Play y Veo; de Perú a ATV y Movistar; de Uruguay a Nuevo Siglo y TCC Vivo; y Directv. “Ya no es el hogar de una TV. Ya no es el hogar de una TV por habitación: ¡Es el Mundial que se mira por persona!, donde sea, como sea y cuando sea” explica Horacio Gennari, presidente de Business Bureau. “Los ratings tradicionales ya no pueden competir ante las tabletas, los smartphones y los DVR”, continúa. “Por otro lado, las redes sociales potencian hasta el infinito la distribución fragmentada de contenidos”.

Por otro lado, también se identificaron aquellas Plataformas que, a pesar de no contar con los derechos de transmisión de los partidos, ofrecieron diversos materiales referentes al Mundial (entrevistas, debates, videos cortos, documentales y películas sobre Mundiales anteriores y figuras destacadas, etc.). Entre ellas se destacan: de Argentina Telecentro Play y Telefe; de Chile VTR Go; de Ecuador CNT Play y TVCable Play; de Perú Frecuencia Latina; Claro Video; ESPN Play; Fox Play; Fox Sports Play; y Netflix. “El análisis de las estrategias y cursos de acción durante el Mundial resulta sumamente interesante y de vital importancia para comprender la revolución de Multipantallas y la convergencia con los contenidos lineales”, comenta Tomás Gennari, Chief Business Intelligence Officer, quien lidera junto a Tomás Ruiz Guiñazú el departamento de Relevamiento de Plataformas Online.

Los analistas de BB-Multiscreens resaltan que las estrategias comerciales adoptadas por cada uno de los Players se orientaron principalmente a ofrecer contenidos en forma gratuita como valor agregado, con el fin de retener y a su vez captar nuevos clientes. Como factor innovador, se observó la incorporación de diversas Aplicaciones, cuya complementación con estadísticas obtenidas en tiempo real, posibilitaron al usuario convertirse en su propio Director. A su vez, en un gran número de Plataformas, el espectador también contó con diferentes cámaras disponibles para visualizar los contenidos.

Cabe resaltar la fuerte apuesta que llevó a cabo DIRECTV al desarrollar una App que ofreció características de navegación, usabilidad y exposición amigables y dinámicas que le permitieron al usuario seleccionar de entre seis cámaras cuál ver, además de menús y secciones adaptables al formato de la pantalla del dispositivo.

Comparte esta nota: