GLOBAL AGENCY WEB
MONDO WEB

En 2018 el consumo digital aumentará un 10% a USD $202 billones

El gasto global en SVODs es el principal catalizador del incremento, en comparación con los $184 mil millones de dólares registrados para este año, y los e-sports serán tendencia, según un estudio de Juniper Research.

Comparte esta nota:

Para 2018, el gasto total en contenidos digitales sumará $202 mil millones de dólares, un 10% más de lo que se registra para este año, según reveló una investigación de la agencia Juniper Reasearch, que además mostró que el consumo de plataformas digitales y servicios de VOD fue el desencadenante principal de este incremento. El porcentaje de hogares adheridos a OTTs está en aumento, especialmente en los mercados de Reino Unido y Estados Unidos.

El informe, titulado “Digital Content Business Models: OTT & Operators Strategies 2017-2022”, indica que el 35% de los hogares en Reino Unido tienen contratada más de una plataforma digital, mientras que en Estados Unidos la cifra es de un 76%. De acuerdo con la consultora, esta tendencia hacia el consumo de prestaciones de VOD, como Amazon o Netflix, significaría una oportunidad de negocios para generadores y curadores de contenidos.

Por otro lado, el reporte vaticina que los operadores de OTT focalizarán su inversión en derechos para transmisiones deportivas, incluyendo la venta de las licencias de la Premier League de Football de Reino Unido. También se concluyó que los players OTT y los proveedores de TV paga se centrarán en agregar e-sports a su oferta y hasta crearán sus propios equipos y campeonatos.

Amazon tiene una posición particularmente fuerte aquí porque los paquetes de deportes podrían ser vendidos junto con el servicio de Amazon Prime, con un beneficio adicional generado por nuevos clientes que reducirían la escala de demandas en red para recuperar los costos por los derechos”, indicó el autor del informe, Windsor Holden.

Netflix y Amazon son compañías que están comprometidos con el desarrollo de contenidos digitales para 2018 por un valor de $5 mil millones de dólares. Apple y Facebook están invirtiendo individualmente, por lo menos, mil millones en esta actividad. En octubre Hulu cerró un acuerdo con ESL, una de las firmas de e-sports más grandes del mercado, para los primeros derechos de streaming de esta clase de contenido en la plataforma. Como parte de este contrato, el servicio de VOD también producirá otras cuatro series de e-sports.

Comparte esta nota:
HBO WEB