VIACOM WEB
MADD WEB

El Sudeste de Asia alcanzó 1,82 millones de suscripciones SVOD en 2017

A pesar de que la región triplicó el número de suscriptores que pagan por este servicio, la penetración entre los hogares sigue siendo muy baja, con un 1,2%, y la piratería es un problema principal para la mayoría de los actores.

Comparte esta nota:

Los países del sudeste asiático sumaron 1,82 millones de cuentas SVOD pagas a finales de septiembre de 2017 y la mayor parte del crecimiento provino de Malasia e Indonesia.

Así lo reveló un informe de Dataxis que aclara que si bien la región triplicó el número de suscriptores que pagan el servicio durante el año, la penetración de SVOD entre los hogares continua muy baja (1,2%,) y la transmisión ilegal es un problema para la mayoría de los actores.

En este contexto, el mercado sigue estructurado con siete principales actores internacionales y regionales por país en promedio. Para lograr que los espectadores paguen para ver el contenido, algunos actores como Tonton en Malasia y Viu optan por modelos “freemium”, mientras que la mayoría está pujando por asociarse con operadores de telecomunicaciones para llegar de manera más masiva a los suscriptores. Los operadores locales de menor tamaño solo han podido sobrevivir en Vietnam y Tailandia hasta el momento.

Las plataformas SVOD también están buscando su propia identidad: Iflix tiene una amplia oferta de entretenimiento asiático de fuentes amplias, mientras que Hooq se enfoca más en contenido coreano y chino, y Viu es un jugador de nicho para los dramas coreanos.

En particular, todos los principales actores regionales lanzaron contenidos originales en 2016 y 2017, a menudo dirigidos a un solo país para atender a las audiencias locales y así competir con los canales de televisión.

Comparte esta nota:
TONDERO WEB