NHK WEB
SOMOS WEB

El nuevo servicio de streaming de NBCUniversal se lanzará en abril de 2020

Steve Burke, CEO de la empresa, aclaró que la plataforma buscará hacerse fuerte en la adquisición de contenido y que la sitcom estadounidense “The Office” en particular servirá como un programa bandera para la plataforma.

Comparte esta nota:
“The Office”.

El nuevo servicio de streaming de NBCUniversal se lanzará en abril del próximo año, según confirmó Steve Burke, CEO de la empresa, durante la llamada de ganancias del segundo trimestre de la compañía. El ejecutivo también comentó que actualmente hay aproximadamente 500 personas trabajando en la plataforma.

Burke anunció que el servicio utilizará la misma infraestructura de la plataforma Now TV, que actualmente despliega Sky en Europa. Además, aclaró que la OTT buscará hacerse fuerte en la adquisición de contenido, a diferencia de competidores directos como Disney+ o Apple+, que apuestan de lleno a los originales.

No obstante, la nueva plataforma digital también tendrá contenidos originales. De hecho, la empresa planea duplicar el volumen de títulos originales que ofrece actualmente, con un énfasis especial en el material europeo. Un ejemplo es la recientemente renovada serie de comedia “A.P. Bio”.

Burke también señaló que la sitcom estadounidense “The Office” en particular servirá como un programa bandera para la plataforma. “‘The Office’ fue importante para nosotros porque, según Nielsen, es el programa número uno en Netflix. Es aproximadamente el 5% de todo el volumen de Netflix. Obviamente, también es un programa que estaba en NBC y que está vinculado al ADN de la empresa”, indicó.

La compañía confía plenamente en su oferta de streaming y asegura que tiene una propuesta única, a diferencia de sus competidores. “Pensamos que tenemos una forma muy innovadora de ingresar al mercado, que es muy distinta a cualquier otra cosa y, creemos, tiene aspectos financieros muy atractivos en comparación con otras formas de entrar al streaming”, argumentó el CEO de NBCUniversal.

Por su parte, Brian Roberts, CEO de Comcast, expresó: “Estamos haciendo un gran progreso en el servicio de streaming directo al consumidor. Creemos que la fortaleza de nuestros activos y nuestro liderazgo en el negocio, combinado con el acceso a decenas de millones de clientes, reducirá tanto nuestro costo de entrada como el riesgo de ejecución, ya que entregamos una oferta verdaderamente especial”.

Comparte esta nota:
AZTECA WEB