El mercado OTT se dirige hacia la realidad virtual

El 67% de las compañí­as de servicios OTT cree que la realidad virtual es una tecnologí­a que llegó para quedarse, pero reconocen que todaví­a hay barreras potenciales para la adopción.

Comparte esta nota:

El 67% de las compañí­as de servicios OTT cree que la realidad virtual es una tecnologí­a que llegó para quedarse, tal como reveló un estudio internacional patrocinado por Level 3 Communications y dirigido por Unisphere Research en asociación con Streaming Media (“The OTT-Video Services Market—Today’s Trends and What is Next for 4K, HDR, HFR and VR”).

El estudio se realizó a partir de una investigación llevada a cabo en 2015 en la que se preguntó a 628 encuestados sobre los contenidos de la nueva generación en medios. De los resultados se desprende que, aunque se espera que la realidad virtual (VR) se convierta en algo fundamental, también hay barreras potenciales para la adopción como la falta de acceso de los consumidores a los reproductores, los retrasos en la disponibilidad de los dispositivos y las limitaciones de ancho de banda para la distribución de contenidos de VR para OTT.

El 45% de las compañí­as encuestadas ofrece servicios de OTT, lo que supone un incremento del 10% en relación al 2015; de ellas el 52% está investigando, preparando, lanzando o planea lanzar contenidos para video en VR. Entre los desafí­os empresariales y técnicos destacaron la falta de conocimiento e interés del consumidor, la competencia de los servicios gratuitos y el contenido generado por los usuarios, y las limitaciones en el ancho de banda.

Además, del estudio también se desprende que casi el 50% de los encuestados planea emitir en 4K, 4K VOD streaming y/o 4K lineal en directo o difundir streaming en directo, y casi el 70% de los encuestados confirmó que ofrece o planea ofrecer HFR con video HD y contenidos HDR. El 87% afirmó que ofrecer servicios OTT es una oportunidad viable de obtener ingresos: casi la mitad (48%) cuenta con que sus ingresos OTT crezcan entre un 11 y un 50% entre 2015 y 2016, y casi el 20% espera que el crecimiento sea de más de un 50%.

Anthony Christie, Chief Marketing Officer de Level 3, concluyó: “Mientras que la industria de OTT sigue creciendo y evolucionando, este estudio muestra que existe una mayor atención no solo en distribuir eventos de streaming en directo, los cuales pueden suponer un desafí­o por sí­ mismos, sino también streaming en 4K o incluso en VR. Los usuarios finales esperan que su experiencia de streaming de video funcione de forma ininterrumpida, incluso si empiezan a consumir el contenido de la nueva generación, y este estudio demuestra la importancia cada vez mayor de que los proveedores de OTT tengan una estrategia sólida para favorecer su avance, así­ como la importancia de disponer de una red segura, confiable y sin errores”.

Comparte esta nota: