GLOBAL AGENCY WEB
MADD WEB

El mercado digital asiático se acercará al potencial del estadounidense

El mercado de video online de Asia generará $48 billones de dólares dentro de cinco años, un crecimiento impulsado principalmente por China, mientras que el de Estados Unidos alcanzará los $51 billones.

Comparte esta nota:

El mercado de video online de Asia generará $48 billones de dólares para 2023, un crecimiento impulsado principalmente por China, según reveló un estudio reciente del grupo Media Partners Asia titulado “Asia Pacific Online Video and Broadband Distribution”. La cifra estimada, que incluye ganancias por advertising y suscripciones, superará en más del doble a la de este año, que será de $21 billones.

De esta manera, el reporte pronostica que el creciente sector de video de la región cerrará estrechamente la brecha que existe actualmente con el mercado estadounidense en los próximos cinco años, convirtiéndose así en un importante campo de batalla para los conglomerados de medios globales. En Estados Unidos, el video online alcanzará los $30 billones de dólares este año y los $51 billones para 2023.

Los hábitos de consumo y la infraestructura tecnológica son muy diversos en la región de Asia y el Pacífico (APAC), por lo que se espera que las tasas de crecimiento disten de ser consistentes, a pesar de una trayectoria ascendente en general. Se espera que el masivo mercado de China -donde operadores extranjeros como Netflix están bloqueados- represente la mayor parte del valor de la industria, con más del 60% de ingresos por video online en la región y más del 75% por suscripciones directas al consumidor para 2023.

“La monetización de video en línea está comenzando a escalar, respaldada por una mayor inversión en entretenimiento y deportes premium, así como en el crecimiento de banda ancha y pagos digitales”, analizó el Director Ejecutivo de MPA y autor del informe, Vivek Couto. “Están surgiendo ecosistemas digitales fuertes, especialmente en China, mientras que las empresas de telecomunicaciones también se están convirtiendo en importantes agregadores de servicios de video en mercados como Australia, India y el sudeste asiático”, agregó.

Comparte esta nota:
ATRESMEDIA WEB