NHK WEB
AZTECA WEB

El gran atractivo internacional de “Gigantes”, la serie de Movistar+

Miguel Barros, guionista y showrunner de la serie e Isak Ferriz, uno de los actores principales comentaron cómo fue el proceso de trabajo durante sus dos temporadas, describieron el atractivo de los personajes y adelantaron una tercera temporada.

Comparte esta nota:
Isak Ferriz y Miguel Barros, guionista y actor de "Gigantes" respectivamente

En el marco del último Mipcom, la distribuidora internacional About Premium Content (APC) lanzó “Gigantes” la serie dramática original de Telefónica Studios con el objetivo de adentrarse en el mercado de habla hispana. Señal Internacional dialogó en exclusiva con Miguel Barros, guionista  y showrunner  e Isak Ferriz, uno de los actores principales de la serie, que fue encargada por Movistar+ en España en coproducción con Lazona Producciones.

“Gigantes”  (6×52’) es un melodrama familiar sobre el amor y el odio entre hermanos dirigida por Enrique Urbizu y protagonizada por José Coronado, Daniel Grao, Isak Férriz, Carlos Librado, Yolanda Torosio y Sofía Oria. “Cuando nos unimos con Enrique decidimos mantener la idea original y empezar una historia prácticamente de cero y a partir de ahí, desarrollamos la historia por impulso,sin planes específicos, simplemente nos enamoramos de los personajes y nos dejamos llevar por ellos”, describió Barros.

Con una segunda temporada confirmada en España, “Gigantes” describe las relaciones violentas y complicadas de una familia que actúa en el inframundo criminal de Madrid.Durante décadas, los hermanos Guerrero controlaron el tráfico de drogas en la Península Ibérica bajo la dura dirección de su padre, Abraham, quien los crió como lobos. Ahora adultos, y a pesar de sus lazos de sangre, están listos para traicionarse unos a otros para tomar el lugar de su padre. Férriz, quien interpreta a Daniel, el hijo mayor, afirmó que aceptó participar de “Gigantes”porque el director es Enrique Urbizu. “Es un director muy prestigioso al cual admiro”, remarcó.  Su personaje, recién liberado de la prisión,está ansioso por vengarse de su hermano Tomás, quien se ha convertido en un hombre de negocios aparentemente respetable mientras gobernaba el imperio delas drogas. Clemente, el hermano menor, ha intentado escapar de su pasado pero terminó boxeando en barrios pobres de gitanos. Tercos, manipuladores y sin límites, harán todo lo posible para mantener el poder en la familia y mantenerse gigantes. “Existen ciertos avances de la tercera temporada, hay un documento donde planteamos por dónde podría desenvolverse”, adelantó el showrunner.

Barros reconoció que a la hora de escribir un guión no piensa en las posibles pantallas en dónde se transmitirá el contenido. “Escribo lo que siento y en el caso de ‘Gigantes’, respondí a Enrique, que es el director, ni siquiera a la plataforma, que fue generosa y nos dio libertad”,comentó.  “La persona que va a hacer la puesta de escena, por encima de los escritores, es quien tiene la visión del proyecto y creo que así funcionan las cosas”, opinó.  Sobre Movista+, Férriz afirmó que apostaron por una serie de riesgo. “Nos dieron libertad creativa, desde los guiones hasta el director para que arriesguemos y nos salió bien”.

Por Romina Rodríguez

Comparte esta nota:
JORNADAS WEB