NHK WEB
SOMOS WEB

El gobierno de Francia aprobó Salto, una nueva alternativa SVOD local

La joint venture público-privada francesa entre France Televisions, M6 y TF1 recibió la aprobación de los reguladores gubernamentales nacionales y estableció su lanzamiento para el primer trimestre de 2020.

Comparte esta nota:

La joint venture público-privada francesa Salto recibió la aprobación de los reguladores gubernamentales nacionales y estableció su lanzamiento para el primer trimestre de 2020. El proyecto, encabezado por Delphine Ernotte Cunci, Directora de France Televisions, junto a las emisoras privadas M6 y TF1, se anuncia como una alternativa francesa a Netflix y otras plataformas internacionales de streaming.

“Ahora que Salto ha sido aprobado, por fin podremos reunir a un equipo francés de streaming, lo cual he estado esperando. El lanzamiento de la plataforma pronto nos dará lo que necesitamos para competir contra jugadores internacionales en nuestro propio territorio. Será una nueva forma para que las industrias creativas francesas y europeas se relacionen con su público”, comentó Cunci.

En tanto, Gilles Pélisson, CEO de TF1 Group, señaló: “Me complace que este proyecto se esté realizando, ya que representa una nueva ambición para la industria de la radiodifusión francesa. La decisión de la Autoridad de Competencia es una señal muy positiva, porque muestra que las autoridades son conscientes de la necesidad de apoyar y acompañar a los actores de la industria para realizar los cambios innovadores necesarios para enfrentar los nuevos desafíos”.

Por último, Nicolas de Tavernost, de M6, expresó: “Esta decisión finalmente nos da la oportunidad de trabajar juntos para desarrollar una oferta y una plataforma que están en línea con el cambio de hábitos de visualización. Nuestros canales son populares entre los franceses, nuestro contenido es atractivo y nuestra tecnología es muy avanzada: todas las razones para dar la bienvenida al próximo lanzamiento de una ambiciosa oferta conjunta como Salto”.

El trío de broadcasters tuvo que otorgar varias concesiones para obtener la aprobación, incluida la limitación de su oferta a un máximo del 40% del contenido adquirido de sus empresas matrices, y ciertas restricciones en el empaque de derechos lineales y no lineales en los acuerdos de adquisición. El nuevo proyecto tendrá un presupuesto de $56 millones para el primer año.

Comparte esta nota:
AZTECA WEB