NHK WEB
SOMOS WEB

El gasto global en contenido digital alcanzará los $250 billones este año

El último estudio de Juniper Research descubrió que los servicios SVOD serán un motor clave del crecimiento, ya que los principales actores, incluidos Amazon, Facebook y Twitter, adquirieron derechos deportivos en los últimos años.

Comparte esta nota:

El gasto global de los consumidores en contenido digital alcanzará los $250 billones en este 2019, un aumento de $23 billones año a año, según reveló el último estudio de Juniper Research.

La investigación descubrió que los servicios SVOD serán un motor clave del crecimiento, ya que los principales actores, incluidos Amazon, Facebook y Twitter, adquirieron derechos deportivos en los últimos años. “El alcance mundial y el número significativo de suscriptores de estos players los posiciona como socios efectivos para torneos deportivos y ligas que buscan aumentar la audiencia”, señala Juniper.

A su vez, este nuevo reporte, titulado “Digital Content Business Models: OTT & Operator Strategies 2019-2023”, pronostica que este año el video tendrá el mayor crecimiento interanual dentro de los ingresos por contenido digital, alcanzando un estimado de $94 billones, lo que representa el 45% del crecimiento de los ingresos anuales mundiales.

La investigación descubrió que esta tendencia ascendente del video será impulsada por el gasto continuo en contenido por parte de jugadores OTT como Netflix, Amazon y Apple, cuyos presupuestos fueron de $8 billones, $5 billones y $1 billón, respectivamente, en 2018.

DISNEY, UNO DE LOS QUE MÁS INVERTIRÁ

Un nuevo jugador que se sumará a la competencia en este segmento será Disney, que este año planea invertir $23.8 billones en contenido para su plataforma digital Disney+, superando ampliamente a AT&T ($14.3 billones) y Netflix ($14 billones), según RBC Capital Markets.

“Disney gasta más en contenido que nadie en el mundo. Tiene décadas de experiencia en hacer excelente contenido, tiene un gran equilibrio y su marca es conocida en todo el mundo”, analizó Steven Cahal, Media Analyst de RBC Capital Markets, en diálogo con Variety.

Comparte esta nota:
INTV WEB