El ex CEO de FOX lanza “Wondery”, un nuevo servicio de audio on-demand

Hernan Lopez, ex Presidente y CEO de FOX International Channels, anunció el lanzamiento de una nueva plataforma de audio on-demand focalizada en la creación y curadurí­a de podcasts.

Comparte esta nota:

Hernan Lopez, ex Presidente y CEO de FOX International Channels, anunció el lanzamiento de “Wondery”, una nueva plataforma de audio on-demand focalizada en la creación y curadurí­a de podcasts. El nuevo medio, especializado en contenidos originales, guionados y de real-life, contará con el apoyo de FOX.

“Wondery me da la habilidad de combinar muchas cosas que sé y que amo -como la narración de historias, canales y marcas, y tecnologí­a- en el segmento de más rápido crecimiento de consumo on-demand. Los estadounidenses se pasan tres horas y media al dí­a con audios, y ese tiempo va en una dirección: móviles y on-demand”, comentó Hernan Lopez.

Casi 50 millones de estadounidenses escuchan podcasts mensualmente, un número que creció más del 40% en solo dos años. Analistas esperar que el consumo crezca de seis mil millones de horas de consumo en 2013 a quince mil millones para el 2020.

“El consumo de los podcasts está a punto de alcanzar un punto de inflexión. Es el momento perfecto para capturar esta oportunidad usando algunas de las mejores prácticas que han transformado a la televisión en los últimos diez años”, señaló Lopez.

Wondery se aliará con ART19, una compañí­a de tecnologí­a de San Francisco que provee infraestructura de distribución a los mejores podcasts, canales y compañí­as de medios. Su forma dinámica de inserción de avisos les permite a los anunciadores llegar a los oyentes que deseen basándose en tiempo, lugar y otros segmentos demográficos.

“La monetización en los podcasts estaba siendo sostenida por una tecnologí­a anticuada. Con la orientación especí­fica, la medición y la publicidad por catálogo, nuestra tecnologí­a proveerá a Wondery con las herramientas que necesita para vender a las mejores marcas”, aseguró Sean Carr, CEO de ART19.

“Los números, los segmentos demográficos deseables, y el ambiente í­ntimo en el que los anunciantes pueden interactuar con el público dejan claro que hay una oportunidad de negocio convincente aquí­. Con el apoyo de FOX y las relaciones que he construido en mis más de 26 años en radio y televisión, tengo confianza de que Wondery será capaz de atraer a muchos contadores de historias y al interés del consumidor”, concluyó Lopez.

Comparte esta nota: