VIACOM WEB
ECCHO RIGHTS WEB

Amazon Video, principal competidor de Netflix a nivel global

Según un informe elaborado por IHS Markit, en 2017 hubo aproximadamente 44 millones de suscriptores activos de Amazon Prime Video, más de 30 millones en Estados Unidos y 11 millones en Alemania, Japón y Reino Unido.

Comparte esta nota:

“Amazon’s Video Ecosystem Extends Worldwide”, es un informe elaborado por el analista Max Signorelli, de la consultora IHS Markit que indica que en 2017, había aproximadamente 44 millones de suscriptores activos en Amazon Prime Video, más de 30 millones en los Estados Unidos y 11 millones de los siguientes tres mercados líderes, Alemania, Japón y Reino Unido. IHS Markit pronostica que estos suscriptores activos a Prime Video alcanzarán a 78 millones en 2021.

El servicio Amazon Prime con video está disponible en 16 países en todo el mundo. Estos usuarios de Prime Video conforman casi el 99 por ciento de la base total de suscriptores de Prime Video. Los componentes de la oferta Prime no son consistentes en todos los países, y los detalles de los módulos de Prime Video y Prime difieren significativamente según el país.

Aunque no le gana a Netflix, el rey del video por suscripción a nivel mundial, Amazon Prime Video cuenta con un mayor número de suscriptores en algunos mercados selectos, debido a que el valor de Prime está incluido.

EL ANÁLISIS
Aunque predominantemente es una empresa e-commerce, “Amazon está haciendo un completo uso de sus servicios de video para difundir su marca en todo el mundo, impulsar su producto Amazon Prime en mercados localizados y atraer a las personas al ecosistema Amazon”, asegura el estudio.

Una serie de adquisiciones de alto valor han contribuido al desarrollo del paquete Amazon Prime y otras indican dónde Amazon puede expandir su negocio. “Utilizando el valor de su oferta Prime, los suscriptores de Amazon Prime Video ya han superado a los suscriptores de Netflix en Alemania, India y Japón”.

Los servicios de Amazon Prime Video crecieron mucho más allá de una biblioteca típica de programas de TV y películas y ahora incluyen características como suscripciones de video on demand, deportes en vivo y contenido generado por los usuarios. “Esta amplitud de ofertas permite a Amazon acceder a los mercados y clientes a los que el rival global Netflix aún no ha alcanzado”.

Comparte esta nota:
HBO WEB