El consumo OTT sumará $10 mil millones en 2018

El mercado Over-The-Top pasará de $5.8 mil millones en 2014 a más de $10 mil millones en 2018. El mercado mundial de TV paga tuvo un valor de $117 mil millones en el primer semestre de este año, equivalente a un aumento del 3,9%.

Comparte esta nota:

El mercado de la televisión paga Over-The-Top pasará de $5.8 mil millones en 2014 a más de $10 mil millones en 2018, según la firma de investigación Infonetics. La compañía estimó que el mercado mundial de TV paga tuvo un valor de $117 mil millones en el primer semestre de 2014, un aumento del 3,9% en comparación a la primera mitad del año anterior. Los ingresos por servicios de TV paga por satélite y telecomunicaciones continuaron creciendo gracias a los nuevos abonados y el aumento de los ingresos promedio por usuario (ARPU) en Estados Unidos y Europa Occidental.

Los abonados de TV paga alcanzaron 837 millones en la primera mitad del 2014, un crecimiento del 10% en relación al 2013, con el mayor crecimiento proveniente del área de las telco. Sin embargo, la empresa advirtió que gran parte del aumento de los ingresos por usuario está siendo compensada por los crecientes costos de contenido.

Jeff Heynen, analista de Infonetics Research, explicó: “Los proveedores de OTT por suscripción como Netflix, Hulu Plus y Amazon han experimentado un crecimiento fenomenal en los últimos años. Con una combinación de amplia disponibilidad en los dispositivos finales, interfaces fáciles de usar y acceso a vastas bibliotecas de contenido, estos proveedores continúan desafiando a los proveedores de TV paga tradicionales. Los proveedores OTT están ampliando sus relaciones con los proveedores de TV paga tradicionales para adquirir sus aplicaciones y servicios integrados directamente en los set-top boxes de los consumidores, ganando acceso a un grupo mucho más grande de los suscriptores de televisión paga actuales”.

Comparte esta nota: