GLOBAL AGENCY WEB
MONDO WEB

El consumo mundial de streaming TV se duplicó durante 2018

Según datos de la consultora Conviva, el Campeonato Mundial de Fútbol impulsó el consumo y la calidad del contenido mejoró en todas las métricas clave. Además, los móviles y los televisores conectados son los dispositivos mas elegidos.

Comparte esta nota:

La consultora Conviva publicó su informe trimestral en donde describe el panorama del consumo de TV por streaming en todas las pantallas y plataformas y concluyó que, la audiencia mundial de TV por streaming se duplicó, en comparación con el mismo período de tiempo en 2017 y además, la calidad fue mejorando.

Según la consultora, hay tres puntos clave que se destacan:

  • El consumo de contenido de TV por streaming se ha duplicado y continuará creciendo.
  • Cada vez se usan más los móviles y los televisores conectados para mirar contenido y no tanto la PC.
  • La calidad de las transmisiones continúa mejorando en su mayor parte, pero aún hay margen de mejora.

“La demanda de TV por streaming está creciendo a nivel mundial a un ritmo sorprendente”, señaló Bill Demas, Director ejecutivo de Conviva. “Roku y Amazon Fire TV son dispositivos líderes en los televisores conectados”. Conviva calificó a los deportes en vivo, “el contenido más importante que los editores deben planificar a través de inversiones informadas y dirigidas para actualizar continuamente su infraestructura”.

El informe también reveló que el consumo de contenido largo se ha desplazado hacia pantallas más grandes a través de plataformas de televisión conectadas con Roku, PlayStation, Xbox, Apple TV, Amazon Fire TV y Chromecast, que representaron el 51% del total de horas de visualización.

Entre las plataformas de TV conectadas, Roku sigue emergiendo como líder con el 22% de todas las horas de visualización y el 8% de todas las reproducciones. Mientras tanto, la PlayStation de Sony, Chromecast de Google y Fire TV de Amazon mostraron enormes ganancias, experimentando más de dos veces el consumo de video en comparación con el mismo período de hace un año.

Comparte esta nota:
HBO WEB