NHK WEB
AZTECA WEB

El consumo multiplataforma baja mientras el video online crece

Según el último informa elaborado por IHS Markit, los tiempos totales de visualización de televisión multiplataforma en Estados Unidos y Europa están disminuyendo a medida que los consumidores recurren cada vez más a plataformas no lineales.

Comparte esta nota:

El último reporte de IHS Markit titulado “Cross-Platform Television Viewing Time 2019”, elaborado por Rob Moyser y Fateha Begum, arrojó que  los tiempos totales de visualización de TV multiplataforma en Estados Unidos y principales mercados europeos están disminuyendo a medida que los consumidores recurren cada vez más a plataformas no lineales como sustituto de la visualización tradicional de televisión.

Excluyendo las redes sociales, el tiempo promedio diario de visualización de videos para los países analizados fue de 273.7 minutos por persona por día en 2018. Esto se compara con un pico de 284.3 minutos en 2013, cuando la visualización lineal representó un 87 por ciento de la participación total en contraste con una participación del 67 por ciento en 2018.

La disminución en minutos sugiere un cambio en los hábitos de visualización, ya que el consumo no lineal se convierte en el formato de televisión elegido por más televidentes en los Estados Unidos, el Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, España y los Países Bajos.

“Durante años anteriores, la visualización de televisión no lineal fue en gran medida aditiva a la visualización tradicional de televisión lineal, aumentando el número total de minutos vistos”, señaló Rob Moyser, analista de investigación de IHS Markit. “Sin embargo, lo no lineal ahora se ha convertido en una alternativa para la televisión lineal para muchos consumidores. Como resultado, el tiempo total de visualización multiplataforma está volviendo a los niveles anteriores del aumento de la visualización bajo demanda”.

AUGE DE LOS FORMATOS LARGOS Y EL SOCIAL MEDIA

El tipo de TV no lineal que está ganando más popularidad es el video online de formato largo, que generalmente se define como una duración de 15 minutos o más. El tiempo promedio de visualización para el video online long form se expandió en seis minutos por persona, por día, año a año en 2018. El formato online largo fue un área clave de crecimiento en todos los mercados, impulsado en gran medida por los servicios de video de suscripción como Netflix. La investigación realizada por IHS Markit sugiere que los clientes de televisión paga existentes tienen más probabilidades de suscribirse a los servicios de video OTT.

El tiempo dedicado al video social registró el mayor nivel de aumento, agregando más de ocho minutos por persona por día. Solo cuando se tiene en cuenta el crecimiento en el video social, el tiempo total de visualización multiplataforma aumenta, con poca evidencia de que la visualización social sea sustitutiva de la televisión lineal.

Al incluir la visualización de videos sociales, el tiempo total dedicado a la visualización de videos para los países analizados aumentó a 303 minutos por persona por día en 2018, en comparación con 299 en 2017. Facebook impulsó la mayor parte de este crecimiento con una estrategia de video en sus plataformas: Facebook, Instagram y WhatsApp. 

“Los dispositivos móviles se han convertido en un área clave de crecimiento en términos de consumo de video, particularmente fuera del hogar, a medida que los planes de datos se vuelven más asequibles y los tamaños de pantalla aumentan”, explicó Fateha Begum, analista principal de investigación de IHS Markit. “Los dispositivos conectados, sin embargo, presentan nuevas oportunidades para que las plataformas sociales alcancen audiencias más amplias, especialmente a medida que mejora el apetito de los consumidores por la visualización en formato corto”.

Comparte esta nota:
ANDINA LINK WEB