DISNEY HEAD 2
Cerrar X
DISNES NOTICIAS
Cerrar X

El CCO de Netflix defendió la polí­tica de neutralidad de la red

Los comentarios de Ted Sarandos se deben a que, en las últimas semanas, se especuló con que la administración de Donald Trump podrí­a derogar la medida de la Federal Communications Commission sobre el libre tráfico en Internet.

Comparte esta nota:
Ted Sarandos, CCO de Netflix.

El Chief Content Officer de Netflix, Ted Sarandos, se declaró a favor de la polí­tica de neutralidad de la red del FCC (Federal Communications Commission), en un momento en el que se especula con que esta medida pueda ser derogada durante la presidencia de Donald Trump.

“Esta nueva administración es impredecible. La decisión de preservar la neutralidad de la red a la que llegó el Presidente Obama se basó en el bien público, es polí­ticamente popular, sirve el bien de la gente”, aseguró Sarandos en una conferencia en Los Angeles, California, citada en Variety.

Los comentarios de Sarandos se deben a que en las últimas semanas muchos especularon con que la administración de Trump podrí­a modificar la polí­tica de la FCC sobre la neutralidad de la red, que impide a los proveedores de servicios de Internet favorecer o impedir los flujos que corren a través de sus canales de distribución de proveedores de contenido como Netflix.

Sarandos también cuestionó los motivos de los futuros comisionados de la FCC: “La gente está preocupada con que algunas de las personas que están siendo barajadas para FCC tengan interés personal en no tener neutralidad de la red. Es una manera realmente ineficaz de avanzar sus iniciativas personales para entrar en el gobierno”.

Netflix es uno de varios gigantes de la tecnologí­a que han defendido públicamente la neutralidad de la red en el pasado con el fin de evitar que los proveedores de servicios de Internet (ISP, por sus siglas en inglés) degraden los flujos de la empresa o den trato preferencial a otros servicios de streaming.

Por último, también en la conferencia, el ejecutivo habló acerca de la estrategia de Netflix como estudio, que planea una expansión a mil horas de programación para 2017, e hizo hincapié en que el estudio no va a crear series para cualquier otra salida que no sea la propia: “No vamos a construir el estudio de Netflix para hacer contenido para otras personas sino como un recurso interno eficiente que nos de la posibilidad de hacer los mejores programas para nuestros suscriptores de todo el mundo”.

Comparte esta nota: