DISNEY HEAD 2
Cerrar X
DISNES NOTICIAS
Cerrar X

HBO superó los 5 millones de suscriptores digitales en Estados Unidos

Los consumidores online de HBO en los Estados Unidos se duplicaron en el último año gracias a las ventas de suscripciones en Amazon y nuevos servicios de transmisión de TV como DirecTV Now.

Comparte esta nota:

Los consumidores online de HBO en los Estados Unidos se duplicaron en el último año, alcanzando ahora los 5 millones de usuarios gracias a las ventas de suscripciones en Amazon y nuevos servicios de transmisión de TV como DirecTV Now, según cita Bloomberg.

Cuando se lanzó en 2015, la cadena fue la primera de las señales premium en ofrecerse a los consumidores de manera independiente, sin la necesidad de contar con una suscripción a la TV por cable. El movimiento, por aquel entonces riesgoso, era visto con desconfianza por la industria, que consideraba que la compañía estaba poniendo en riesgo su relación con los operadores tradicionales de televisión paga.

No obstante, ese no fue el caso y la versión web del canal creció rápidamente. Mientras la mitad de los nuevos clientes online de HBO se unen vía el servicio stand-alone HBO Now, la otra mitad proviene de la disponibilidad de HBO en nuevos servicios de TV online como DirecTV Now o Amazon Channels. Hoy en día, los suscriptores online de HBO representan aproximadamente un 10% de sus consumidores totales en Estados Unidos. Internacionalmente, los abonados totalizan 142 millones.

El crecimiento de los suscriptores llegó en medio de un año récord para el canal, que vio un aumento de 7% en los ingresos debido a la mayor cantidad de suscriptores y los precios más altos. En general, HBO y su canal hermano, Cinemax, agregaron más de 5 millones de suscriptores en las plataformas tradicionales y online en los Estados Unidos  en 2017, el mayor incremento anual de la historia.

Comparte esta nota: