NHK WEB
SOMOS WEB

El 56% de los adultos de Estados Unidos hace streaming de contenidos

Además, el porcentaje de hogares que hacen streaming de programas de televisión creció hasta un 65% en 2019, más que el 59% de 2018 y el 51% de 2017, según un nuevo informe de Nielsen.

Comparte esta nota:

La televisión basada en la web continúa creciendo, con el 56% de los adultos estadounidenses ya clasificando como “streamers”, en comparación con el 48% del año pasado y el 40% en 2017, según un nuevo informe de Nielsen. El porcentaje de hogares que hacen streaming de programas de televisión creció hasta un 65% en 2019, más que el 59% de 2018 y el 51% de 2017.

Según el reporte, las personas pasan dos horas y cuatro minutos haciendo streming de contenidos por día, en comparación con el tiempo de 1’ 56’’ del año pasado y el 1’ 52’’ de 2017. Además, de acuerdo a Nielsen, los “streamers” son más jóvenes, ganan más y probablemente tienen más educación que los “no streamers”.

Asimismo, el 77% de los “streamers” tiene acceso a estaciones de broadcast y cadenas de cable a través de distribuidores tradicionales y MVPD virtuales. Los estaciones de broadcast son vistas por el 82% de los “streamers”, y casi el 90% mira las señales de cable lineal.

Por último, a modo de prevención, Nielsen sostuvo que el comportamiento de streaming continúa evolucionando y necesita ser monitoreado por programadores y anunciantes. “A medida que los mercados locales continúan viendo un crecimiento en el uso de TV no lineal, se necesitan conocimientos más profundos para impulsar decisiones comerciales más inteligentes”, dice el informe.

“Desde Austin, donde se llega al mayor porcentaje de adultos, hasta Pittsburgh, donde solo el 45% de los adultos hace streaming, cada entidad que toca el espacio publicitario local en cualquier mercado debe tener una idea clara de quién está mirando qué y cómo. Nielsen se compromete a mantenerse al día con estos cambios en las ideas e innovaciones de poder que ayudarán a que la industria continúe transformándose”, concluye.

Comparte esta nota:
AZTECA WEB