AZTECA WEB
DISNES NOTICIAS
Cerrar X

El 2017 será un año de cambios para el video on demand

El año entrante avecina muchos cambios para el VOD: la profundidad de la biblioteca ya no serí­a una ventaja competitiva y los titulares de derechos pondrí­an el contenido en sus propias manos.

Comparte esta nota:

Cuando se trata del futuro del video on demand (VOD), 2017 podrí­a traer muchos cambios, como por ejemplo, la profundidad de la biblioteca ya no serí­a una ventaja competitiva y los titulares de derechos pondrí­an el contenido en sus propias manos, según un artí­culo publicado en el sitio RapidTVNews.

Según Tom Williams, cofundador y CEO de Ostmodern, que trabaja con broadcasters como BBC, ITV y Channel 4 para crear sus plataformas de video, los cambios ya están en marcha en lo que se refiere a tecnologí­a VOD, entrega de contenido, interfaz de usuario y más.

“Durante los últimos años, muchos proveedores locales de VOD han tratado de cambiar para parecerse más a las grandes compañí­as globales (sobre todo copiando sus interfaces de usuario) e inevitablemente se quedan cortos”, aseguró Williams. Y continuó: “Los que han tenido éxito han aprovechado la ventaja de conocer las conductas de visualización de sus audiencias más í­ntimamente de lo que un proveedor global jamás podrí­a. Por otra parte, los grandes globales se han dado cuenta de que necesitan ser más locales debido a los diferentes gustos de las audiencias en diferentes regiones”.

Como un punto clave, agregó: “El próximo año, es probable que veamos a las grandes empresas tratando de producir más contenido local, y a los proveedores locales más pequeños, por el contrario, tratando de encontrar formas de hacer que la interfaz de usuario sea más relevante para sus audiencias locales”.

netflix

Además, el ejecutivo se refirió a las experiencias de usuario en las plataformas: “Mientras Netflix parece estar liderando el camino con su inteligente motor de recomendación, algunos usuarios están cada vez más frustrados por el mismo. En 2017, la profundidad de la biblioteca ya no será una ventaja competitiva para los productos VOD. Los verdaderos ganadores serán los productos que no solo tengan buen contenido, sino también aquellos que puedan encontrar formas inteligentes de permitir a los usuarios navegar para encontrar contenido relevante para ver”.

El comportamiento de la audiencia también continuará cambiando, como lo demuestra el declive de la visualización de deportes en vivo entre los jóvenes. Los radiodifusores y los creadores de contenidos tendrán que ser mucho más creativos sobre cómo ofrecer experiencias de primera y segunda pantalla, y combinar esto con lo social para los jóvenes.

vod-2

“Aunque el deporte siempre ha sido considerado por las compañí­as de radiodifusión como el eje de la televisión en vivo, nuevos estudios han sugerido que no tienen el mismo atractivo para la generación más joven. A medida que los jóvenes parecen estar viendo menos deportes en vivo, las emisoras necesitan encontrar mejores formas de involucrarlos y hacer que el contenido del deporte sea más relevante para ellos”, explicó Williams.

Mientras tanto, los públicos de nicho tendrán un nuevo valor: “Tradicionalmente, los proveedores de VOD se han dirigido principalmente a las audiencias principales, proporcionando una experiencia que buscaba abarcar todo. A medida que el mercado ha madurado y la accesibilidad a la VOD ha crecido en todo el mundo, la viabilidad de la restauración especí­ficamente a los públicos de nicho está surgiendo”, aseguró.

Por último, el cofundador y CEO de Ostmodern contó que también espera que los proveedores recuperen sus contenidos: “Las compañí­as que originalmente pensaban distribuir sus contenidos a través de tantos canales como fuera posible ahora están viendo rendimientos de menor valor y están buscando repartir la distribución en sus propias manos, creando sus propios servicios VOD. “En 2017, más proveedores de contenido buscarán ir directamente al espectador, eliminando a los intermediarios”.

Comparte esta nota: