NHL WEB
PASIONES WEB 2

El 20% del catálogo de los SVOD son producciones europeas

Además, The European Audiovisual Observatory reveló en su último informe que, de todas las películas disponibles en SVOD en Europa, las nacionales representan solo el 15%, frente a un 85% que no son de la Unión Europea.

Comparte esta nota:

Los contenidos europeos representan aproximadamente un 20% del total del catálogo de los principales servicios SVOD, reveló el último reporte de The European Audiovisual Observatory, en el que también se revela que el 85% de las películas de Europa disponibles en estas plataformas no son netamente nacionales.

El informe analiza el share de mercado de los films europeos en los segmentos pay-per-view (TVOD) y VOD por suscripción (SVOD). Titulado “The origin of films in VOD catalogue”, la investigación fue liderada por Christian Grece y Marta Jiménez Pumares.

En detalle, el reporte encontró que, por ejemplo, el catálogo del servicio iTunes está compuesto en un 24% por películas europeas, de las cuales solo el 4% son producciones puramente nacionales. El share promedio de los films de Europa en los catálogos de Microsoft es de 17%. Además, reveló que de todas las películas disponibles en SVOD en Europa, las nacionales representan solo el 15%, frente a un 85% que no son de la Unión Europea.

Comparte esta nota:
HBO WEB