NHL WEB
PASIONES WEB 2

Eduardo Brandini: “Vemos a las marcas como medios de comunicación”

Como Head of Media Entertainment de YouTube Brasil, el ejecutivo explica las oportunidades que ofrece la plataforma para generar brand publishing y colaborar con la estrategia publicitaria de los anunciantes.

Comparte esta nota:
Eduardo Brandini, Head of Media Entertainment de YouTube Brasil.

En el marco de la convención de Rio2C Creativity & Content Market 2018, se desarrolló un panel sobre estrategias publicitarias para marcas aliadas con plataformas online y la mejor forma de aprovechar el alcance y la narrativa digital para beneficiar a los anunciantes. En una entrevista exclusiva con Señal InternacionalEduardo Brandini, Head of Media Entertainment de YouTube Brasil, panelista del debate, habló sobre la evolución del mercado de ad-sales, la visión de YouTube para el nuevo panorama y el potencial del brand publishing.

Brandini mencionó que los modelos de negocios del mercado publicitario en general están atravesando una evolución. “Hace unos años las marcas no entendían lo que estaba pasado en las plataformas digitales y luego descubrieron que a través de YouTube podían llegar a sus audiencias de una nueva manera, a través de nuestros publishers, influencers o ‘YouTubers’, como se autoproclaman. Ahora, las marcas están creando sus propios canales y tratan de desarrollar sus propios contenidos para realmente expresar su mensaje y alcanzar a sus consumidores target”, observó el ejecutivo. Detalló que, ya que los anunciantes están viendo a sus consumidores como su audiencia, YouTube ve a las marcas como medios de comunicación. “Hay marcas que realizan y lanzan sus contenidos en YouTube, como plataforma de brand publishing. Además de vender sus productos, venden espacios publicitarios para otras marcas”, contó.

Pero, YouTube no solo ofrece un espacio donde las compañías pueden ofrecer sus contenidos, sino las herramientas más eficaces para hacerlo. “Ser auténtico, claro con el mensaje y a quién se le habla, ser uno mismo son las claves para captar a la audiencia. Estas son características visibles en la forma en la que se comunican los ‘YouTubers’. Sé que este concepto puede ser difícil para una marca que está tratando de persuadir a una audiencia de comparar su producto, especialmente para empresas tradicionales en su estrategia publicitaria”, confesó. Con el propósito de ayudar a estas firmas a llegar a sus potenciales clientes, YouTube creó Creators Academy, un sitio de capacitación sobre las mejores formas de comunicar para utilizar la plataforma para atraer a la audiencia no solo a un canal de YouTube, sino a la marca en sí.

YouTube es un colaborador para otros servicios digitales, cadenas de TV paga y canales de TV abierta. Específicamente en Brasil, el directivo ejemplificó: “Multishow, un canal de TV paga operado por Globosat, transmite en vivo conciertos o festivales de música como Lolapalooza en la señal y utilizan YouTube como una segunda ventana para atraer a los consumidores de YouTube a través de su marca y sus productos. SBT está utilizando YouTube como plataforma para desarrollar contenidos para telenovelas apelando a un público más joven”.

Por Lucila Rivadeneira Cuvry

Comparte esta nota:
HBO WEB