GLOBAL AGENCY WEB
ECCHO RIGHTS WEB

Disney tomará el control total de Hulu tras cerrar un acuerdo con Comcast

La compañía podrá comprar los intereses de NBCUniversal en la plataforma recién en enero de 2024, aunque ya renunció a los derechos de voto en torno al servicio y le cedió a Disney el control operacional total con efecto inmediato.

Comparte esta nota:

The Walt Disney Company tomará control operacional total del servicio de streaming estadounidense Hulu, tras cerrar un acuerdo con Comcast para comprar el 33% de sus acciones por aproximadamente $5.8 billones de dólares, a pagar dentro de los próximos cinco años.

Bajo los términos de la negociación, Disney podrá comprar los intereses de NBCUniversal en Hulu recién en enero de 2024. Sin embargo, la empresa de Comcast ha renunciado a los derechos de voto en torno a la plataforma y le cedió a Disney el control operacional total con efecto inmediato. El valor justo de mercado de Hulu en 2024 será evaluado por expertos independientes, pero Disney ha garantizado un precio de venta para Comcast de al menos $27,5 billones.

En tanto, NBCUniversal continuará otorgando licencias de su contenido a Hulu hasta 2024 en un acuerdo valuado en $500 millones al año, aunque podrá retirar programas previamente autorizados exclusivamente para su propio servicio de streaming, que se lanzará a principios del próximo año.

Disney, Fox y NBCU lanzaron Hulu como una joint venture en los Estados Unidos hace ya más de una década, y Time Warner adquirió más tarde una participación del 9,5%. El año pasado, Disney pudo aumentar su participación en el negocio después de comprar los activos pertenecientes a 21st Century Fox.

Posteriormente, AT&T vendió la participación de Time Warner a Disney y Comcast por $1,43 billones el mes pasado, luego de obtenerla como parte de su adquisición de Time Warner. Su nuevo brazo WarnerMedia también espera lanzar su propia oferta SVOD en los próximos meses.

Comparte esta nota:
AZTECA WEB