MEDIAPRO WEB
MUSIC LIBRARY WEB

Disney+ se lanzará en noviembre y costará $6.99 dólares al mes

Luego de la compra y fusión con Fox, la compañía dio a conocer nuevos detalles de su plataforma de streaming, como los contenidos de con los que contará y su interfaz, durante una presentación para inversores realizada el pasado jueves.

Comparte esta nota:

Disney finalmente reveló que su servicio de streaming Disney+ se lanzará el 12 de noviembre y las suscripciones costarán a partir de $6.99 dólares por mes. El poderoso conglomerado de entretenimiento dio a conocer nuevos detalles de su plataforma, como los contenidos de con los que contará y su interfaz, durante una presentación para inversores realizada el pasado jueves.

El poder de la propiedad intelectual de Disney fue el foco principal que se le dio a la presentación, que se extendió por aproximadamente cuatro horas. Cuando el CEO de la empresa, Bob Iger, subió al escenario, analizó dónde se encuentra parada la compañía actualmente y destacó lo mucho que fue creciendo con el correr del tiempo. Además, sostuvo que “Disney+ representa lo que la empresa es capaz de hacer y construir”.

PRECIO COMPETITIVO

Con el precio, Disney le dio un primer golpe a sus rivales. Sus $6.99 dólares al mes lo posicionarán desde su lanzamiento como una oferta más económica que Netflix y Amazon Prime Video, cuyas tarifas mensuales inician en $8.99. Al mismo tiempo, Disney posee una participación mayoritaria de otro de los principales servicios SVOD, Hulu, cuyo valor mensual básico es de $5.99, aunque también ofrece una versión sin anuncios por $11.99 al mes.

En la actualidad, ni Netflix ni Amazon Prime Video ofrecen un plan de suscripción anual, pero Disney+ sí lo hará. Según se anunció en el evento, al momento de suscribirse, los usuarios podrán elegir entre pagar $6.99 dólares por mes o $69.99 por año, lo que significaría un ahorro de casi $14.

UNA OFERTA AMPLIA Y VARIADA

En lo que se refiere a programación, el catálogo de Disney+ incluirá una gran cantidad de shows viejos y nuevos. Para su lanzamiento, la compañía prometió 5.000 episodios de programas televisivos, lo que tranquilamente cubre cientos de títulos. Además, con el correr de los meses Disney planea añadir 500 películas y otros 2.500 capítulos de sus shows.

Además de los clásicos, la librería de Disney+ apostará fuerte por nuevos productos, como “The Mandalorian”, una serie live-action de Star Wars ambientada entre “Revenge of the Sith” y “A New Hope”, dirigida por Jon Favreau. Otro ejemplo es el de una serie de viajes producida por National Geographic y protagonizada por Jeff Goldblum; y una serie de “High School Musical”, basada en la clásica saga de películas de Disney Channel.

Quizás la serie animada más exitosa de todos los tiempos, “The Simpsons”, encontrará en Disney+ su hogar exclusivo y definitivo: la plataforma se convertirá en el único destino para visualizar las 30 temporadas del programa, en una decisión que surge directamente de la fusión entre Disney y 21st Century Fox, concretada hace pocas semanas.

En tanto, antes de esta presentación, Disney ya había confirmado que varias series protagonizadas por personajes de Marvel Cinematic Universe debutarían en el nuevo servicio de streaming. Ahora, el Presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, les contó a los inversionistas que estas series exclusivas tendrán “ramificaciones en la historia” que se desarrollarán en películas del estudio.

UNA INTERFAZ FAMILIAR

La interfaz de Disney+ no traerá demasiadas sorpresas y, de hecho, se verá muy similar a la de otros servicios de streaming, incluso Netflix. Dejando de lado las categorías en la parte superior de la pantalla, la interfaz de Disney+ recuerda mucho a la de Netflix: la columna “Recomendado para usted” justo encima de la lista de títulos que puede “Continuar mirando” se siente especialmente familiar. Además, también habrá perfiles personalizados con avatares únicos, tal como Netflix.

Comparte esta nota:
CIVISA WEB