GLOBAL AGENCY WEB
MADD WEB

Disney reveló detalles de su servicio streaming, que se llamará Disney+

El nombre se alinea con el de ESPN+, la plataforma de streaming lanzada recientemente por el gigante deportivo propiedad de la compañía, y su lanzamiento está previsto para el próximo año.

Comparte esta nota:

Disney reveló que su servicio de streaming se llamará Disney+ y que está en desarrollo para lanzarse de manera oficial el próximo año. El nombre se alinea con el de ESPN+, la plataforma de streaming lanzada recientemente por el gigante deportivo propiedad de Disney. El Presidente y CEO de la compañía, Robert Iger, hizo el anuncio en la conferencia telefónica sobre ganancias del cuarto trimestre de la empresa.

Según le contó Iger a los analistas, el servicio será “muy elegante y centrado en la marca, y agregará características de navegación que no existen en otras plataformas”. Además, contó que recientemente visitó la filial de la compañía BamTech, que está desarrollando la tecnología de Disney+, y la encontró “impresionante”.

Iger anticipó al menos cinco canales de contenido con los que contará Disney+: Disney, Pixar, Star Wars, Marvel y National Geographic, el último de los cuales se convertirá en parte de Disney después del cierre de la adquisición de Fox. “Queremos abastecer a los fanáticos más ardientes de esas cinco marcas”, indicó.

El objetivo del nuevo servicio directo al consumidor es competir con Netflix, Apple y otros gigantes del streaming que tienen bolsillos abultados y la ambición de dominar el espacio de video original. Pero el enfoque es diferente: Iger había señalado previamente que la plataforma de streaming de Disney iba a apuntar a un número menor de marcas más curadas, en contraste con el volumen de Netflix.

El servicio presentará programas y películas originales, como una serie de Marvel centrada en el personaje Loki, una reboot de “High School Musical”, una serie animada sobre “Monsters Inc.” y varias propiedades de “Star Wars”, incluyendo un show recientemente presentado con Diego Luna como Cassian Andor.

El directivo aclaró que Disney+ será distinto a Hulu, el servicio de streaming más longevo del que Disney asumirá el control mayoritario una vez que se cierre el trato con Fox. Esa plataforma seguirá siendo abastecida con contenido premium más exclusivo de entidades como el canal de cable FX y los estudios de Fox, con un perfil más orientado al público adulto que el de Disney+, que será más familiar. Con eso en mente, la idea de Disney es fortalecer Hulu y también expandir su alcance por fuera de Estados Unidos.

Por último, Iger comunicó que ESPN+ ya ha ganado más de 1 millón de suscriptores desde su lanzamiento hace pocos meses, con la promesa de miles de partidos de baloncesto universitario, encuentros de la Major League Soccer y peleas de UFC, entre otros deportes. “Y ni siquiera hemos empezado a comercializarlo”, aclaró.

Comparte esta nota:
ATRESMEDIA WEB